Fútbol de Menores: La vuelta es una incógnita - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

sábado, 17 de julio de 2021

Fútbol de Menores: La vuelta es una incógnita

El Fútbol de Menores en el Perú se ha paralizado hace 2 años. Estamos en Julio y no hay indicios de la vuelta de los más jóvenes. Se ha convertido en un problema para muchos equipos de la capital y provincia. Varias categorías están quedando en el aire, al no tener la competencia.

En Sudamérica todos los países han retomado sus actividades. Siendo Perú el único país en no reactivarlo. El estratega de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, en conferencia de prensa, también se manifestó al respecto :"Que no comiencen las divisiones menores es una preocupación enorme. Debe ser el único país en el mundo en el que no comienzan y hace dos años que no compiten".

En pandemia las selecciones juveniles han sufrido algunas variantes.  Carlos Silvestri, ex entrenador de la Selección Sub 17 y el elegido para dirigir la Sub 20 este año decidieron prescindir de sus servicios. La FPF decidió no renovar su contrato.



Las alarmas comenzaron a sonar. Ernesto Arakaki, director deportivo de menores, decidió cambiar la estructura. Se venían cambios en la FPF, había muchos rumores de la llegada de Conrad Flores, ex entrenador de la reserva de Sporting Cristal. Conrad un conocido por su notable trabajo en el cuadro cervecero.

Por el momento, se vienen realizando microciclos a cargo de Víctor Reyes. La selección necesita nutrirse de todos los equipos, pero sin fútbol de menores es imposible. Todo esta en manos de la FPF, ellos también merecen volver con todos los protocolos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario