SPORTING CRISTAL: ÚNICO EQUIPO PERUANO CON VIDA EN TORNEOS INTERNACIONALES - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

jueves, 22 de julio de 2021

SPORTING CRISTAL: ÚNICO EQUIPO PERUANO CON VIDA EN TORNEOS INTERNACIONALES

LOS DIRIGIDOS POR MOSQUERA ESPERAN A NACIONAL O PEÑAROL EN CUARTOS DE LA SUDAMERICANA.


El miércoles 21 de julio, Sporting Cristal eliminó a Arsenal de Sarandí en El Viaducto (Estadio Julio Grondona). El equipo 'bajopontino' igualó el marcador con una chalaca de Christofer 'canchita' Gonzáles, clasificando así a los cuartos de final de la Sudamericana. Después de 24 años no podían clasificar a esta instancia en torneos Conmebol. En 1997 llegaron a la gran final de Copa Libertadores.


Recordar que, luego de 7 años un equipo peruano llega a esta instancia en la Copa Sudamericana, Universidad César Vallejo en 2014 habpia sido el último club peruano. Aquel equipo que dirigía Franco Navarro, con jugadores como Andy Pando, Ronald Quinteros, Donald Millán, Salomón Libman, William Chiroque, Luis Cardoza, 'Cuto' Guadalupe, Ciucci, etc. Eliminaron a Millonarios (Colombia), U de Sucre (Bolivia) y Bahía (Brasil), cayeron ante Atlético Nacional de Edwin Cardona. 


Foto de equipo César Vallejo año 2014. Créditos: Perú 21

Tras las caídas de Universitario, Ayacucho FC y Vallejo en esta presente Copa Libertadores, y las eliminaciones de Melgar, Sport Huancayo, UTC y Mannucci en Sudamericana 2021, Cristal es nuestro único representante peruano de manera internacional. Los 'rimenses' quedaron terceros en el grupo E de la 'Copa' detrás de Racing y Sao Paulo, sumando 4 puntos (1 empate y 1 triunfo ante Rentistas.


Este año han jugado 22 partidos, donde llevan 15 triunfos, 5 derrotas (4 por Libertadores y 1 por Liga 1).  Además 8 victorias consecutivas en la Fase 1 del torneo local, 5 derrotas y 2 empates (ante Arsenal y Rentistas). También anotaron 36 goles 21 en contra, aproximadamente 1 gol cada 55 minutos, teniendo a Alejandro Hohberg como su goleador con 8 dianas.

Momento del gol de de chalaca Christofer Gonzáles. Fotografía: Prensa Cristal

Roberto Mosquera declaró ayer en conferencia de prensa: "El equipo tiene una identidad, y me da gusto que los jóvenes puedan ampararse en los Cazulo, los Calcaterra, los Merlo, Gónzales, Hohberg, es un emulo para ellos. Da gusto haberlos entrenado de la misma manera que juegan los titulares, estos chicos maduran partido a partido. El caracter de este equipo lo resalto, el país necesitaba esta válvula de escape que es el futbol y estas alegrías, finalizó el estratega 'rimense'.  


Sporting Cristal espera rival que saldrá este jueves 22 de Julio entre Peñarol o Nacional (El carbonero ganó en la ida 2-1). Los cuartos de final se jugarán aproximadamente del 10 al 19 de agsto. Han han clasificado, LDU, Atl. Paranaense, Bragantino, Libertad y Cristal. Faltan definir los otros 3 cuarto finalistas como Santos-Independiente, Rosario Central-Táchira, y Peñarol-Nacional (clásico uruguayo).





No hay comentarios.:

Publicar un comentario