NOCHE DE ESCANDALO PARA BOCA JUNIORS EN BELO HORIZONTE - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

martes, 20 de julio de 2021

NOCHE DE ESCANDALO PARA BOCA JUNIORS EN BELO HORIZONTE

UNA ELIMINACIÓN POLÉMICA DEL 'XENEIZE' A MANOS DE ATLÉTICO MINEIRO


Este martes 20 de julio, en el Mineirao de Belo Horizonte, Boca Juniors perdió 3-1 en tanda de penales ante Atlético Mineiro, en suelo brasilero, tras empatar ambos partidos 0-0 con el 'galo', sin embargo otra intervención arbitral y del VAR le costó arduo trabajo a los dirigidos por Miguel Ángel Russo en todo el partido.

Momento donde el capitán Izquierdoz increpa a Ostojich. Fotografía: La Voz

Vamos a repasar breves pasajes del partido. Minuto 60', tiro libre para Boca y gol de Weigandt, tras rebote del portero Éverson, sin embargo el árbitro Esteban Ostojich supuso una posición adelantada del 'pulpo' González, fueron minutos de angustia y el colegiado anuló el gol de los argentinos, causando la ira total del banquillo 'bostero', Russo gritándole: "Esto es una vergüenza, esto es una vergüenza". Expulsados fueron el preparador de arqueros de Boca Juniors y un integrante del cuerpo técnico de Mineiro.


Ostojich revisó el VAR y basó en ella su decisión. Han sido muy cuestionados los arbitrajes para Boca en estos dos duelos ante Atlético Mineiro, tanto en la Bombonera y el Mineirao. Luego, al final del partido hubo un conato en la zona mixta, pues en cámaras de seguridad del recinto brasileño se pudo apreciar a varios jugadores y trabajadores del club argentino gritando de todo a los agentes de seguridad del estadio.
Momento que Mineiro y Boca entran en un mini conato. Fotografía: Gol Caracol

Minutos después esto pasó a agresión física de casi todo el equipo 'bostero' hacia los de seguridad que les impedían el paso a camerinos del equipo brasileño. No se sabe aún la mala reacción del plantel de Boca, tal vez fue provocación, luego amedrentaron con las vallas de seguridad de metal. Al final la policía los retiró con gases lacrimógenos, cosa que no se debe hacer ni defender esas acciones de agresión. 

Regresando al tema deportivo, Mineiro pasó a cuartos de final, tras imponerse goles de Nacho Fernández, Junior Alonso (Ex Boca) y Éverson para darle el paso al 'Galo'. en Boca fallaron Villa, Rolón e Izquierdoz, solo convirtió Marcos Rojo. Los dirigidos por Cuca enfrentan al ganador entre Argentinos Juniors y River Plate, enfrentará a otro club argentino en su búsqueda del titulo. Nunca deben repetirse esos escenarios que manchan prestigio al deporte rey a nivel sudamericano.

Atlético Mineiro celebrando su pase a cuartos de final luego de 7 años. Foto: AS







No hay comentarios.:

Publicar un comentario