EFEMÉRIDES: EL ETIHAD STADIUM CUMPLE 19 AÑOS - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

sábado, 24 de julio de 2021

EFEMÉRIDES: EL ETIHAD STADIUM CUMPLE 19 AÑOS

 Uno de los escenarios más reconocidos en todo el Reino Unido; el Etihad Stadium o el Estadio Ciudad de Manchester, escenario que alberga los encuentros futbolísticos del Manchester City, fue creado con el fin de poder albergar los Juegos Olímpicos del año 2000, y en realidad iba a ser destinado para las competencias de atletismo. Sin embargo no pudo lograr su cometido. 





De hecho, los planes de su construcción se dieron desde casi el año 1989. El primer objetivo era buscar que Manchester sea sede de los JJ.OO del año 1996, pero fue Atlanta la ciudad elegida. Tras ese intento fallido se invirtió una cuantiosa suma de dinero para aspirar a ser la sede de la edición del año 2000, pero Sydney le ganó la partida. 


Pero lo que si consiguió fue ser sede de los Juegos de la Commonwealth del año 2002 (competición que alberga naciones que guarden un lazo con el Reino Unido). Siendo la fecha de inauguración del Estadio Ciudad de Manchester el 25 de julio del año 2002. Siendo un gran éxito en las competiciones de atletismo. 


Por eso que ante la inminente decisión de convertirlo en un estadio de fútbol recibió muchas críticas por parte de reconocidos atletas del país. Esto debido a que la ciudad de Manchester no contaba con un escenario exclusivo para las competencias de atletismo. El motivo de la decisión fue que no era rentable mantener una pista atlética y una cancha de fútbol.


En si, el Etihad Stadium (nombre comercial por el patrocinador del Manchester City) es de propiedad del Ayuntamiento de Manchester pero fue arrendado a la institución 'blue sky' desde el 2003 por los próximos 250 años. Teniendo así, el club, que hacerse cargo de todos los cuidados del terreno de juego e infraestructura. 


Cuenta con una capacidad de poder tener entre sus gradas alrededor de 55000 espectadores, convirtiéndolo en el quinto estadio más grande de la Premier League, además de ser el décimo más grande de todo el Reino Unido. 


Este escenario ha albergado desde una final de la Copa UEFA de la temporada 2007-2008, partidos de fútbol internacionales de la selección inglesa, partidos de la Copa Mundial de Rugby e incluso conciertos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario