FÓRMULA 1: EL DEPORTE DE LOS AMANTES DE LA VELOCIDAD - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

domingo, 25 de julio de 2021

FÓRMULA 1: EL DEPORTE DE LOS AMANTES DE LA VELOCIDAD

Uno de los deportes de adrenalina que muy poco se conoce, pero que pone a todos con mucha adrenalina.

Sin duda, la adrenalina corre por nuestras venas, al ver o manejar a gran velocidad un automóvil. Adultos, niños y sobre todo jóvenes, disfrutan mucho con el rugir del motor de los autos en especial los de Fórmula 1, tanto así que, al observar estas competencias deportivas, nuestra atención y energía se posan mayormente en nosotros. Reconocidas y exclusivas marcas de todo el mundo, compiten con toda la tecnología instaladas en sus motores para ser reconocidas junto con su conductor que los llevará a la gloria. Pero, en nuestro país, lamentablemente no se conoce mucho sobre este deporte que hace vibrar a todos los amantes del volante. A continuación, explicaremos lo de qué trata la Fórmula 1 y los últimos autos que se encuentran en el mercado de la velocidad.

Para entender un poco de lo que trata la Fórmula 1, comenzamos por su definición y su objetivo. La Fórmula 1 o F1(por sus siglas), es la principal competencia de automovilismo en todo el mundo. Su principal objetivo, como cualquier otro deporte, es tener la mayor velocidad para llegar en primer lugar de la competencia. Sus inicios datan del año 1950 en el que participaron marcas de automóviles exclusivas como Alfa Romero, Ferrari, Maseratti, entre otras más. Actualmente, intervienen marcas como Willians, McLaren, Renault, Lotus y muchas más. En esta competencia, participan 10 equipos con 2 pilotos en cada equipo, o sea 20 pilotos participantes.

En cuanto a la premiación, es un poco complicado de entenderlo, pero vamos con la explicación. Son varios premios y reconocimientos que se otorgan a los ganadores o ganador. Como la F1 es un deporte de equipo, hay un Campeonato de Constructores y un Campeonato de Pilotos. En este último campeonato, se otorga un premio individual al mejor piloto de la competencia, mientras que el campeonato de Constructores se premia a todo el equipo que se encuentra detrás del ensamblaje y reparación del auto en competencia. Estos grandes premios son entregados en cinco partes de la contienda. La primera, que normalmente se realizan los viernes, donde los competidores tienen tres opciones de entrenar libremente durante un tiempo de cuatro horas. En esta preparación, los competidores podrán saber las condiciones de sus vehículos y poder realizar algún ajuste si sea necesario. Luego, al día siguiente sábado, nos encontramos en la etapa de clasificación. Aquí, los adversarios ya entrarán en fase de competencia por llegar en el primer lugar, teniendo en cuenta la velocidad para poder lograrlo. Esta competencia normalmente dura una hora y según el resultado que obtengan, será el orden de salida de la carrera del día domingo. El día de la carrera, que son los días domingos, se basa a un recorrido de 300km como mínimo, en donde los competidores lucharán por estar dentro de los diez primeros puestos, para tener una buena puntuación según en el orden que se encuentre, siendo así el primer lugar con veinticinco puntos, el segundo puesto con dieciocho puntos, el tercer lugar con doce puntos, así hasta el décimo lugar que solo obtendrá un punto. Precisamente, en la actualidad también se le otorga un punto adicional al competidor que logre la vuelta más rápida de la carrera, pero este tendrá que terminar dentro del ranking de los diez primeros puestos para que sea efectivo el punto. Es así que el que obtenga más puntos en total acumulados es el ganador de la contienda.

Es así que la habilidad para manejar, la calidad de automóvil y el equipo que conforman cada uno de las personas que lo integran, juegan un papel importante para poder lograr el objetivo de poder ganar y obtener el deseado primer lugar. Si uno de estos factores falla entonces no se podrá concretar el motivo.

AUTOS DEL ÚLTIMO AÑO

Sin duda, los autos son un principal factor para poder lograr el objetivo de ganar y obtener el primer lugar de la Fórmula 1. En estos últimos años, han salido automóviles que están dando que hablar. Uno de ellos es el Aston Martin Valhalla. Este auto posee una velocidad de casi mil caballos de fuerza y está dando la pelea a la famosísima marca Ferrari. Su diseño aerodinámico permite controlar mejor el golpe del viento para que no afecte en su conducción. Tiene un motor V6 Biturvo y electrónica, una mecánica híbrida, con una cilindrada de tres litros que permite llegar a grandes velocidades. Sin duda este automóvil tiene las condiciones para competir y ser rival de la marca exclusiva Ferrari.

Otro auto que está dando que hablar este año, es el llamado ‘auto del futuro’, este coche fue presentado en el autódromo de Silverstone por la F1. Es llamado así porque tiene un diseño futurista y se podrá en marcha este 2022. Este auto no posee rastrillo de aletines ni deflectores, a comparación de los autos de carrera de hoy en día. Tiene un peso de 790 kg por lo que su rapidez y su fácil manejo, estará garantizado. Utiliza llantas de 18 pulgadas y esto permite la seguridad del conductor para que pueda manejar con seguridad, por lo que no permite el cambio en sus neumáticos, como es ahora. Este automóvil llegó para quedarse en el corazón de los amantes de la Formula 1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario