ANGELO CARO: DEL ANONIMATO A GANARSE EL RESPETO Y ORGULLO DE UNA NACIÓN - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

martes, 27 de julio de 2021

ANGELO CARO: DEL ANONIMATO A GANARSE EL RESPETO Y ORGULLO DE UNA NACIÓN

UN EJEMPLO COMO TODO PERUANO LUCHADOR: CAER Y LUEGO LEVANTARSE PARA AFRONTAR Y GANAR.


Este sábado 24 de julio, nuestro compatriota Angelo Caro logró quedar quinto en la gran final de skateboarding, en modalidad street masculino, con 32,87, siendo en la ronda de trucos donde acumuló mayor puntaje. Recordar que el japonés Yuto Horigome ganó la medalla de oro, el brasileño Kelvin Hoefler la presea de plata, y el estadounidense Jagger Eaton obtuvo el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Fotografía: BBC.com


En la primera rueda solo obtuvo 1,1 en puntaje en la  fase de clasificación, , muchos pensaron que iba a caer, pero no, el skater nacional salió adelante y mejoró en los siguientes intentos con 8.99 y 8.60 en trucos, logrando meterse en el séptimo lugar en su bombo con 32.93 y llegar a la gran final que se disputaría horas después en ese mismo día en la mañana japonesa.

En la final, inició con un 7,01 luego hizo 9.00 ,8.65 y 8.21, solo cayó del skate dos veces. Recordar que es la primera vez del skateboarding como deporte olímpico, siendo una disciplina que ha tenido gran popularidad en las dos últimas décadas, y con variedad de campeonatos en distintos países antes de la pandemia, además de las marcas que apuestan por ello en dichos torneos. 

Fotografía: Agencia Andina 


Además fue el debut de un representante nacional en este deporte en la justa olímpica, no ganó una medalla, pero se ganó el respeto el respeto de los comentaristas mexicanos, y del continente. También se el cariño de la afición brasileña, cuando fue a abrazar a Kelvin Hoefler quien ganó la presea de bronce en Tokio 2020, siendo los dos únicos latinoamericanos en la gran final en un deporte muy competitivo a nivel mundial, que contó con franceses, norteamericanos y japoneses.

Una muestra que, a fuerza de empeño se puede luchar por los objetivos, jamás den por vencido a alquien que en su mentalidad no lo está. Desde Beijing 2008 Perú no lograba estar en un top 5, con Peter López en taekwondo. Esperemos que, ahora se note un poco más de apoyo a nuestros deportistas en general y así poder crecer a nivel internacional, no hablemos de fracasos, sino enfoquémonos en procesos y buenos resultados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario