ITALIA E INGLATERRA BUSCAN LLEVARSE LA EUROCOPA - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

viernes, 9 de julio de 2021

ITALIA E INGLATERRA BUSCAN LLEVARSE LA EUROCOPA

Y al final quedaron dos, ambos equipos con una calidad de jugadores sumamente destacada, mostrando un buen colectivo y que se supieron imponer en sus respectivos grupos además de mantenerse invictos durante toda la competencia. Hablamos de Italia e Inglaterra que buscan un lugar en la historia futbolística y conquistar la tan ansiada Eurocopa. 



Estos equipos supieron mostrar superioridad en sus respectivos grupos. Por su parte la 'azzurri' logró puntaje perfecto (9 puntos) además de que no le encajaron ni un solo gol durante la fase de grupos. Del otro lado, los ingleses se mantuvieron invencibles en fase de grupos. Pese a lograr un empate ante Escocia, lo que valió llegar a la cantidad de 7 puntos, al igual que sus rivales no recibieron una anotación en contra.


En la fase de eliminación ambas escuadras supieron como seguir avanzando. Los italianos batallaron contra Austria, Bélgica y España; para así llegar al último tramo. En el proceso recibirían dos goles, en el tiempo reglamentario, uno por parte de los belgas y el otro de los españoles. Mientras que 'los tres leones' en su camino superaron a selecciones como Alemania, Ucrania y Dinamarca. Los daneses fueron el único equipo que les pudo anotar un gol en los 90 minutos de juego. Siendo así el equipo con la portería menos batida del certamen.


El historial de duelos oficiales, sin contar amistosos, entre estos seleccionados es de 6-1 a favor de Italia. Siendo tal vez el triunfo más importante, el conseguido en 1990 por el tercer lugar del mundial de dicho año. Donde la localía estuvo de su lado. El único duelo oficial que Inglaterra pudo ganar fue en 1977, en las Eliminatorias para el Mundial de Argentina 1978. Pese a ese triunfo, los inventores del fútbol no pudieron clasificar a dicha competición, siendo La Nazionale quien los dejó fuera.


Se puede decir, por los hechos futbolísticos del pasado, que Italia ha sido la piedra en el camino de los ingleses más de una vez en competiciones importantes. La historia cambia se dice por ahí, pero los precedentes también suelen ser decisivos. A pesar de ello, el 11 de julio del 2021, se marcará un nuevo hito del fútbol mundial. O bien será la segunda Eurocopa de Italia o será el primer título a nivel continental del conjunto inglés.


Todo puede pasar, más aún si hablamos de uno de los deportes más impredecibles y apasionante de todos. Lo que si está garantizado es el buen fútbol y que los equipos irán con todo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario