BRASIL Y SU PEOR HUMILLACIÓN EN EL FUTBOL MUNDIAL - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

jueves, 8 de julio de 2021

BRASIL Y SU PEOR HUMILLACIÓN EN EL FUTBOL MUNDIAL

HAN PASADO 7 AÑOS DEL 7-1 QUE LE PROPINÓ ALEMANIA EN EL MINERAO CON 60 MIL ESPECTADORES Y EL LLANTO DE 200 MILLONES DE BRASILEÑOS.


Han pasado 2555 días de la peor derrota del 'scratch' en su historia futbolera, y, lo peor de todo en un mundial y en casa, en aquel campeonato Brasil 2014 por las semifinales. El Mineirao de Belo Horizonte se dio cita a este cotejo de gran nivel, Brasil y Alemania se volvían a ver las caras en un mundial luego de 12 años (en Corea y Japón), donde la 'canarinha' venció a los teutones en la gran final, en Yokohama.


Alemania venía de eliminar a Francia 1-0 en cuartos del mundial, mientras que Brasil, nuevamente al mando de Luiz Felipe Scolari, a quien le habían vuelto a renovar la confianza, pues 'Felipao' ha sido y sigue siendo hasta ahora el último técnico en sacar campeón mundial a Brasil (2002), luego fue a la selección de Portugal y Chelsea FC



Brasil había derrotado 2-1 a Colombia en el Castelao de Fortaleza, con goles de Thiago Silva y un golazo de tiro libre de David Luiz, James Rodríguez marcó el descuento. Sin embargo, Neymar, su máxima estrella sufrió una lesión por parte de Camilo Zuñiga, dejandolo fuera de la semifinal ante los 'panzers', Bernard iba a suplir a 'Ney' en Belo Horizonte.


En un Mineirao totalmente repleto, sin Thiago Silva y Neymar, los 'cariocas salieron al gramado con todas las ansias de pasar a la final luego de 12 años. Julio César, David Luiz, Dante, Marcelo, Maicon, Luiz Gustavo, Fernandinho, Óscar, Bernard, Hulk y Fred fue la oncena de Scolari ante la escuadra rival. Los alemanes formaron con; Neuer, Hummels, Boateng, Lahm, Howedes, Khedira, Schwensteiger, Kroos, Ozil, Muller, y Mirsolav Klose.


Un trámite sorpresivo, nos habíamos ido al descanso con 5-0 a favor de Alemania, Toni Kroos logró marcar el doblete más rápido en la historia de los mundiales, además que, Miroslav Klose batió el récord que ostentaba Ronaldo con 15 goles como máximo anotador en la historia de los mundiales, el 'fenómeno' batió el récord en Alemania 2006, mientras que Klose lo hizo en Brasil, llegando a las 16 dianas en justas mundialistas.

Miroslav Klose tras ser el máximo goleador mundiales


Los 60 mil espectadores del Mineirao estaban atónitos ante el aplastante juego de los 'teutones'. Ronaldo, quien estaba comentando el partido para un canal de televisión carioca, estuvo entre lágrimas viendo el coejo, al igual que los 200 millones de brasileños que no podían creer lo que estaban viendo, ¡Su selección estaba siendo humillado y bailado en casa!. Schurrle con dos goles y el descuento de óscar decretaron el 7-1, sí, crealo.


Partido que quedará en recuerdo de todos, inclusive del autor quien escribe este artículo, pues la selección que de niño siguió recibía la peor paliza. Con Pelé, Zico, Sócrates, Romario, Rivaldo, Cafú, Roberto Carlos y Ronaldo esto jamás sucedería. El futbol es de momentos y épocas que deben ser aprovechados, gustados y deleitados por los millones de seguidores del deporte rey. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario