ITALIA Y ARGENTINA VUELVEN A REINAR EN EL FUTBOL - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

domingo, 11 de julio de 2021

ITALIA Y ARGENTINA VUELVEN A REINAR EN EL FUTBOL

LA 'AZURRA' Y LA 'ALBICELESTE' CAMPEONARON LA EURO Y COPA AMÉRICA, SUBIENDO A LA CIMA COMO LOS VIEJOS TIEMPOS.



Este fin de semana, el mundo del futbol dio un giro, selecciones tradicionales en el deporte rey, sin trofeos desde hace años, pero con hambre de gloria, retomaron el sabor a triunfo, y ser los mejores en los continentes mas futboleros: Europa y América. Un breve repaso de Argentina e Italia quienes campeonaron en la cancha de sus rivales en la final (Brasil e Inglaterra).


Iniciemos con los 'ches', liderados por Lionel Scaloni, Ángel Di María y Lionel Messi, lograron un 'Maracanazo' luego de 71 años, y ganando la Copa América luego de 28 años, el que había sido el último titulo de la 'albiceleste' como selección mayor en 1993. El gran golpe dándole en el orgullo a Brasil, quien con Neymar, Gabigol, Richarlison y compañía sucumbieron ante el gran equipo argentino.

Fotografía: ESPN

El  título que le faltaba a Messi con los gauchos, en un Maracaná con 5000 personas. Ángel Di María fue el héroe de este equipo, alguien que, hace años siempre salió al frente cuando su país le iba mal, el que la suda hace tiempo y que también lo merecía junto a 'lio' y el 'Kun' Agüero. Este plantel reforzado con Rodrigo de Paul, Lautaro Martínez, el 'huevo' Acuña y el gran portero Emiliano 'dibu' Martínez. Los nuevos rostros de esta selección. Maradona lo celebra en el cielo.


Pasando a Italia, la 'azurra' retomó la senda tras varios años de fracasos continentales y mundiales, se acordó de ganar. Una selección con Roberto Mancini, liderado por Giorgio Chiellini de 37 años, y Leonardo Bonucci de 34 años, los que más sufrieron en aquellos tiempos dificiles de los 'tanos'. Después de 53 años ganaron la Euro en un Wembley con 60 mil almas que lloraron junto a la Reina Isabel tras la derrota de los 'tres leones', que no ganan un título desde 1966 (Copa Mundial).


Italia quien tenía 2 subcampeonatos en la Euro, ante Francia en 2000 y ante España en Polonia y Ucrania 2012. Además de no ganar un título oficial desde 2006, cuando fueron campeones mundiales en Alemania 2006. El futbol es así, devuelve alegrías cuando más lo necesitas. pues Italia fue un país que sufrio mucho a causa de la primera ola del covid-19.


Dos selecciones de antaño regresaron como lo que son: grandes equipos. La gloria no queda acá, el mayor de ambos es ser campeones mundiales, los dos lo creen así, pues los 'tanos' no campeonan desde 2006, mientras que Argentina no se consagra el mejor del mundo desde 1986 con Maradona como máximo ídolo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario