EL DÍA QUE EL PODERÍO ALEMÁN REGRESÓ - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

martes, 13 de julio de 2021

EL DÍA QUE EL PODERÍO ALEMÁN REGRESÓ

YA SON 7 AÑOS DEL TÍTULO DE LOS 'PANZERS' ANTE LA ARGENTINA DE MESSI EN EL MARACANÁ DE RIO.

Fotografía: BBC

Exactamente han pasado 2555 días de aquella final entre alemanes y argentinos en un Maracaná que volvía a albergar una final de la Copa Mundial de Futbol luego de 64 años, y en ambas, el 'scratch du oro' nunca pudo consagrarse en casa. Ante más de 75 mil almas se jugó este partidos en territorio carioca, donde la selección de Alemania campeonó luego de 24 años, obteniendo su cuarto trofeo.


Un equipo que fue el más goleador del torneo con 18 goles en 7 partidos jugados, 7 goles en fase de grupos, donde tuvo a Ghana, Estados Unidos y Portugal como rivales del Grupo G. Debutaron aplastando a la selección de Cristiano Ronaldo por 4-0, luego igualaron 2-2 con Ghana, y cerraron venciendo a los 'gringos'. En octavos vencieron a Argelia en los 120 minutos, con goles de Schurrle y Mezut Ozil vencieron a los argelinos.


En los cuartos de final tendrían al frente a la selección de Francia, el 'gallito' que recién tenía en sus filas a Griezmann, Paul Pogba, Varane que jugaban su primer mundial. Matt Hummels a los 12' decretó el triunfo 'teutón' en el Maracaná. En 'semis' aplastaron al anfitrión Brasil 7-1 en el Mineirao, partido que quedará en el recuerdo de los hinchas del futbol, y en el olvido de los hinchas de la 'canarinha.


Un domingo 13 de julio Alemania y Argentina volvían a verse las caras por la final de un mundial, luego del 1-0 en en Olímpico de Roma en Italia 1990 ese equipo teutón de Lothar Matthaus y Brehme ante el equipo de Maradona y Ruggeri. Esta vez en 2014 Messi, por primera vez tenía la gran chance de conquistar el sueño máximo de todo futbolista: ser campeón del mundo con su país. 

Foto de equipo que jugó la final del Mundial 2014. Fotofrafía: RTVE

Alemania alineó con Manuel Neuer, Lahm, Boateng Hummels y Howedes en defensa, Schwensteiger, Kramer y Toni Kroos en el mediocampo, mientras que, Mezut Ozil, Miroslav Klose y Thomas Muller comandaban el ataque. La selección que dirigía Alejandro Sabella fue con: Sergio Romero en portería, Garay, Demichelis, Zabaleta y Rojo en defensa, Lucas Biglia y Mascherano en primera línea de volantes, Enzo Pérez, Lavezzi, Gonzalo Higuaín y Lionel Messi liderando el ataque 'albiceleste'.


Mario Gotze de 22 años de edad, le dio el triunfo a los dirigidos por Joachim Low a los 113' haciendo estallar a la mitad del Maracaná, haciendo que Alemania sea el primer país europeo en ganar el Mundial en América. Un torneo para el recuerdo, Thomas Muller fue el goleador del equipo con 5 goles, el goleador del torneo fue James Rodríguez con 6 dianas, además, Lionel Messi fue elegido el mejor jugador del certamen.

Momento del gol de Mario Gotze, Sergio Romero en el arco y mirando Augusto Fernández




No hay comentarios.:

Publicar un comentario