Gianluca Lapadula: El 9 de la Selección Peruana - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

martes, 13 de julio de 2021

Gianluca Lapadula: El 9 de la Selección Peruana

Paolo Guerrero es el máximo goleador histórico de la Selección Peruana. El delantero de 37 años se encuentra jugando su última Eliminatoria. La gran pregunta del hincha peruano siempre era : ¿Quién sería su reemplazo?.


El inicio de la Eliminatorias no sería el esperado. Últimos con 4 puntos en 6 fechas. Teniendo en cuenta la baja del "Depredador" las 4 primeras fechas por lesión. La Copa América era el momento de buscar variantes, teniendo en cuenta lo que se venía para la Selección.


En la Copa América de Brasil las variantes para el "Tigre" Gareca serían : Gianluca Lapadula disputando 580 minutos, Alex Valera 30' minutos y Santiago Ormeño 77'. Siendo el ítalo-peruano con mayor minutos, 3 goles y 1 asistencia.


Gianluca Lapadula fue elegido por la CONMEBOL como el mejor jugador peruano de la Copa América. El rendimiento del atacante fue altísimo. El "Tigre" había encontrado el 9 que tanto buscaba ante la ausencia de Paolo Guerrero. 

 
Lapadula mejor jugador de la Copa América(Foto: Reuters)

En septiembre ante Uruguay, Lapadula no podrá ser tomado en cuenta por suspensión. Paolo Guerrero no viene jugando por una lesión. Su vuelta a los campos de juegos es una incógnita. Jefferson Farfán se viene recuperando en Alianza Lima.


 A falta de 2 meses, el "Tigre" tiene un abanico de posibilidades: Santiago Ormeño recientemente fichado por León de México, Aldair Rodríguez volvió a Alianza Lima, Matías Succar abriéndose paso en el fútbol europeo, Alex Valera titular en Universitario y Raúl Ruidiaz habitualmente convocado por Gareca.

Lapadula es la carta de gol para Ricardo Gareca. Con esta Copa América hemos ganado un jugador importante en el esquema del "Tigre". 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario