Copa América 2019: ¡Y SE LLAMA PERÚ! - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

sábado, 3 de julio de 2021

Copa América 2019: ¡Y SE LLAMA PERÚ!

 44 años tuvieron que pasar para hacer historia. El clásico del Pacifico nos iba poner en los ojos del continente. A punta de "oles", de gritos, aplausos y el "Contigo Perú" retumbando el Arena do Gremio. Perú con baile incluido golearía 3-0 a Chile en las semifinales de la Copa América 2019.

El primer gol peruano llegaría en los pies de Edison Flores. Christian Cueva iniciaría la jugada tras un centro, que se desviaría en la cabeza de André Carrillo. El balón lo dejaría totalmente solo al "Oreja" que con una notable definición al segundo palo para vencería a Arias.

Nos pondríamos en ventaja en el partido. El toque peruano se impondría en la cancha. Una salida estrepitosa de Arias, aprovechado por Carrillo con su velocidad lo sacaría, centraría y encontraría a Yotún con disparo fuerte anotaría el 2-0 para Perú. 


Yotún pondría el 2do tanto para Perú(Foto: Selección Perú)

El estadio era una explosión, estábamos eliminando al último bicampeón de América. El "Tigre" Gareca se metería en la historia del fútbol peruano. Volvería a Perú a un Mundial luego de 36 años, ahora luego de 44 años la bicolor estaría jugando una final de Copa América.

Los "oles" iban y venían de las tribunas. El tercer gol llegaría tras ir tocando entre Tapia, Yotún, "Canchita" Gonzales, Trauco y el balón volvería para Renato con un pase al espacio vacío encontraría a Paolo Guerrero. El "capitán" driblearía al arquero chileno para sentenciar el marcador. Era goleada en el Arena do Gremio.

La fiesta era completa, Perú golearía, gustaría y ganaría ante "La Roja". En tiempo adicional, el VAR señalaría un penal a favor de Chile tras una falta de Abram sobre Araguiz. Vargas intento imitar un penal a lo Panenka y Gallese lo atajaría sin problemas.

Gallese luego de adivinar el penal de Eduardo Vargas(Foto:El Bocón)



Perú se metía a la final luego de 44 años. En el Maracaná era otra historia, pero en el Arena do Gremio con baja temperatura la fiesta sería peruana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario