TOKIO 2020: LEYDE GUERRA, LUIS HENRY CAMPOS Y CÉSAR RODRÍGUEZ, CLASIFICARON A LOS JUEGOS OLÍMPICOS - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

sábado, 3 de julio de 2021

TOKIO 2020: LEYDE GUERRA, LUIS HENRY CAMPOS Y CÉSAR RODRÍGUEZ, CLASIFICARON A LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Perú suma 34 deportistas clasificados a Tokio 2020. 


                                                                                                                                               Foto: FDPA

 


Ayer fue un día de grandes sorpresas. No solo porque se dio a conocer el nombre de los 4 abanderados que nos representarán en la ceremonia inaugural y de clausura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, si no también que se pudo conocer que los marchistas nacionales Leyde Guerra, César Rodríguez y Luis Henry Campos clasificaron para Tokio 2020.

 

Esta noticia la dio a conocer el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), Pedro Del Rosario. La clasificación de Guerra, Rodríguez y Campos se dio debido a su ubicación en el ranking olímpico. Con esto la delegación peruana llega a 34 deportistas clasificados, 8 de ellos del atletismo.

 

Cabe destacar que, de los 8 atletas peruanos clasificados a la máxima cita multideportiva del planeta, 3 son de maratón (Gladys Tejeda, Jovana De La Cruz y Christian Pacheco) y 5 son de marcha atlética (Kimberly García, Mary Luz Andía, Leyde Guerra, Luis Henry Campos y César Rodríguez). Esto quiere decir que en la prueba de marcha 20 km de la rama femenina, iremos con equipo completo.

 

Con los 34 peruanos clasificados a Tokio 2020 tenemos a la delegación más grande de los últimos 37 años, pues recordemos que en los Juegos Olímpicos Los Ángeles 1984 Perú asistió con 35 deportistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario