VUELVEN LAS ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

jueves, 3 de junio de 2021

VUELVEN LAS ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

HOY RETOMAN LA ELIMINATORIAS MÁS DIFÍCILES  DEL MUNDO

Este jueves 3 de junio, se juega la fecha 5 de clasificatorias o Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022. Partidos electrizantes, debido a las necesidades de todas las selecciones por sumar de a tres en esta parte del planeta. Recién vamos quinta jornada y Brasil está encaminando a sacar el primer boleto a la Copa del Mundo, torneo que no gana desde hace casi 20 años. La utopía del 'scratch'.


Iniciamos en los 3600 metros de La Paz con Bolivia ante Venezuela, en el Hernando Siles, los 'boliches' están obligados a ganar en su fortín, no hay margen de error para los dirigidos por César Farías, que tienen solo un punto en estas 4 jornadas de Eliminatorias, tras perder con Brasil, Argentina y Ecuador, y un empate ante Paraguay en Asunción. Venezuela con Soteldo, buscarán vencer en el altiplano. En los últimos 5 partidos, la 'vinotinto' ha ganado en 3, un empate y una victoria para Bolivia.




Más adelante (5:00 hora peruana), Suárez, Cavani y compañía reciben a Paraguay, los 'charrúas' marchan quintos con 6 unidades, pues derrotaron a Chile en casa y a Colombia en Barranquilla, además de caer ante Ecuador 4-2 y con Brasil 2-0. Los 'paraguas' van cuartos con igual puntaje que Uruguay, sin embargo están invictos con empates ante Perú, Bolivia y Argentina, luego derrotaron a Venezuela. Partido que promete mucha fricción en el Centenario. La última vez que jugaron en Montevideo, Uruguay aplastó 4-0 a los 'guaraníes'.


Siguiendo con la jornada de hoy, a las 7:00 pm (hora peruana) Argentina con Lionel Messi, Lautaro, Di María como principales figuras, enfrenta a Chile en Santiago del Estero, provincia 'gaucha'. Los 'ches' andan segundos detrás de Brasil con 10 puntos, derrotaron a Ecuador, Perú y Bolivia, e igualaron con Paraguay. Los 'mapochos' con Vidal, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas comandarán el ataque de los dirigidos por Martín Lasarte. Duelo con mucha rivalidad en estos años, en los últimos 5 duelos oficiales, la 'albiceleste' ganó en 4, perdieron uno por penales, que fue la final de Copa América 2016.


A las 9:00 pm, Perú enfrenta a su más duro rival en Eliminatorias, debido a las estadísticas ante Colombia, hace más de 38 años no le gana a los 'cafeteros' por esta clase de partidos, fue un 16 de agosto de 1981, con goles de 'patrulla' Barbadillo y Juan Carlos el 'ciego' Oblitas en el viejo Estadio Nacional. Colombia sin James ni Falcao, apelará a Juan Cuadrado, Duván Zapata y Muriel como principales armas, mientras que, la 'blanquirroja' con Paolo Guerrero, Carrillo y Lapadula, muestran su mejor carta de ataque. La selección del 'tigre' aun no ha ganado en el torneo y tiene 1 punto de 12 posibles.


El viernes 4 de junio, el 'scratch', Brasil cierra la jornada recibiendo a Ecuador, que dirige Gustavo Alfaro, y que, para muchos en Sudamérica sorprenden con  sus 9 puntos y tercer lugar en la tabla, pues goleó a Colombia 6-1, venció en La Paz a Bolivia y aplastó a Uruguay en Quito. La 'canarinha' quiere frenar la amenaza norteña en Beira Rió, con Neymar, Gabriel Jesús, Ribeiro, Everton, Firmino y compañía, y seguir con puntaje perfecto. Brasil no pierde un partido por Eliminatorias desde el 9 de octubre de 2015, cuando perdió 2-0 ante Chile en Santiago.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario