GIANLUCA + PAOLO = LA DUPLA DE ENSUEÑO - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

jueves, 3 de junio de 2021

GIANLUCA + PAOLO = LA DUPLA DE ENSUEÑO

⚽ Gianluca Lapadula, Paolo Guerrero o ambos en la delantera de nuestra Blanquirroja:

Fuente: @SeleccionPeru

Paolo Guerrero: 

Nuestro capitán, vuelve después de una fuerte lesión que lo alejó de las canchas y de nuestra selección por mucho tiempo. El día de hoy el '9' de nuestra selección volverá a vestir la camiseta nacional para enfrentar a un duro rival. Guerrero es seleccionado nacional desde el 2004 y titular indiscutible de nuestra selección. Recordar también que es el máximo artillero en la historia.

¿Cómo llega Paolo a este partido?

Si bien es cierto, Paolo no está con mucho ritmo de competencia ya que en su club solo le permiten jugar algunos minutos o muchas veces lo mantienen en el banco de suplentes, Gareca sabe que con su sola presencia en el campo permite que el rival sienta un respeto por el equipo y es fijo que jugará un tiempo o los dos pero de que estará, estará. Además es un plus adicional para sus compañeros pues su presencia contagia optimismo y garra a los demás.

ESTADÍSTICAS DE PAOLO GUERRERO CON LA SELECCIÓN

⚽ COPA AMÉRICA: 

  1. 6 PARTIDOS JUGADOS / 3 GOLES / 1 ASISTENCIA (2019)
  2. 4 PARTIDOS JUGADOS / 1 GOL / 1 ASISTENCIA (2016)
  3. 6 JUGADOS / 4 GOLES / 0 ASISTENCIAS (2015)
⚽ MUNDIAL:

  1. 3 PARTIDOS JUGADOS / 1 GOL / 1 ASISTENCIA (2018)
⚽ COPA DEL MUNDO

  1. 17 PARTIDOS JUGADOS / 5 GOLES / 2 ASISTENCIAS (2015 /2017)
Fuente: @SeleccionPeru


Gianluca Lapadula: 

El delantero del Benevento cumplirá su segunda convocatoria con la selección peruana. Todos recordamos ese 30 de octubre del 2020 cuando Ricardo Gareca mencionó el nombre de Lapadula al cierre de sus convocados. Luego de cuatro años del primer acercamiento que tuvo con el 'Tigre' logro ser llamado para las eliminatorias. El 13 de noviembre del 2020 tuvo su primera actuación entrando como reemplazante de Raúl Ruidiaz en la derrota contra la selección chilena por 2 a 0. 

En los minutos que tuvo en el campo tuvo una buena actuación, con una primera ocasión de gol en el área rival. Gianluca demostraba las ganas y empuje que tenía argumentos suficientes para pelearle el puesto a cualquiera.

El italoperuano llega al 100% para poder estar desde el arranque con la selección peruana. Si bien es cierto no le fue bien a su club en la liga italiana, ello no le quita las ganas de poder anotar el primer gol con la blanquirroja.

ESTADÍSTICAS DE GIANLUCA LAPADULA


⚽ ELIMINATORIAS: 

  1. 2 PARTIDOS JUGADOS / 0 GOLES / 0 ASISTENCIAS (2020/2022)
⚽ BENEVENTO:

  1. 37 PARTIDOS JUGADOS / 8 GOLES / 2 ASISTENCIAS (2020/2021)
Fuente: @SeleccionPeru

COMO DUPLA:

En la cabeza de Ricardo Gareca sabe que si los pone a jugar a ambos desde el arranque habrá una mezcla de experiencia con goles. Si bien es cierto el 'Tigre' siempre es de prevalecer la antigüedad en el campo, ya que casi siempre prefiere a Raúl Ruidiaz a pesar que con la selección en cuestión de goles no le ha ido bien, Sin embargo Lapadula llega con ritmo de competencia en una liga complicada como la italiana y quizá pase ahora a ser la primera opción.

Para estos partidos que se juega mucho hay que pensar en tener experimentados arriba donde el equipo rival sienta la presión de que arma de gol hay en nuestra selección. 

La dupla 'GianPa' será realidad para muchos seguidores de la selección peruana de fútbol.

NUESTRO RIVAL: COLOMBIA

Nuestro último partido contra la selección cafetera fue el 10 de octubre de 2017 donde todo un país se levantó y gritó de felicidad tras el tiro libre de Paolo Guerrero donde decretó el empate y el pase al repechaje contra Nueva Zelanda. ¡LA TOCÓ, LA TOCÓ!, la frase de Ramón Quiroga se inmortalizó en las memorias de los peruanos.

En tema de números la selección peruana ha tenido un empate y cuatro derrotas. El conjunto cafetero obtuvo cuatro victorias y un empate. 

  • Colombia (2) Perú (0) / Eliminatorias (8 de octubre del 2015)
  • Perú (0) Colombia (0) / Penales: Perú(2) Colombia (4) / Copa América (17 de junio del 2016)
  • Perú (1) Colombia (1) / Eliminatorias (10 de octubre del 2017)
  • Perú (0) Colombia (3) / Amistoso (9 de junio del 2019)
  • Colombia (1) Perú (0) / Amistoso (15 de noviembre del 2019)

 

Redacción: Carolina Sánchez



No hay comentarios.:

Publicar un comentario