PERÚ EN SITUACIÓN CRÍTICA - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

viernes, 4 de junio de 2021

PERÚ EN SITUACIÓN CRÍTICA

 El día de ayer la selección peruana sufrió una nueva derrota, Colombia aprovechó las fallas defensivas y nuestra poca contundencia de cara al gol para imponerse 3-0 y, de paso, salir de ese mar de críticas que venía viviendo por parte de la prensa de su país. Mientras que la 'blanquirroja' se va alejando más del sueño mundialista.



Foto: EFE


El planteamiento no fue el mejor en la parte defensiva, pese a ello en la ofensiva tuvimos ese chispazo de buen fútbol que nos solía caracterizar, lamentablemente ese esfuerzo no sirvió cuando llegó el primer gol de los cafeteros por un error de Gallese y la cosa se pondría más complicada tras la expulsión de Trauco, los cambios solo sirvieron para poder tapar los espacios y la inclusión de Lapadula demostró que, por sus buenas actuaciones cada vez que ingresó, merece ser titular. Guerrero no viene con ritmo competitivo y se notó ayer.


La mentalidad del equipo no es la misma, ya no es aquel que se oponía a la derrota, que sabía tener cabeza fría en los momentos más cruciales y sabía salir de aquellos. Se ha hablado en las últimas horas de Marcelo Márquez, antiguo psicólogo deportivo de la selección en el proceso para Rusia 2018, que dejó el cargo por motivos personales, del gran trabajo que hizo en la parte mental del jugador y es que hay que admitirlo este equipo no es ni la sombra del que fue en la campaña pasada. La necesidad ahora es obtener los tres puntos si o si, ahora el objetivo es ir a Quito y pelear a todo o nada. Una derrota sería una sentencia anticipada de no disputar el mundial de Qatar.


Ahora todo depende de nosotros mismos, las criticas están demás en estos momentos teniendo en cuenta todo lo que ha dado este equipo en los últimos años. No se pasa por un buen momento, hay tropiezos como cualquier etapa de la vida, pero depende de los mismos jugadores salir de esta situación, y quien sabe ir viendo variantes. La pausa de las Clasificatorias, si es que se juega la Copa América, será precisa para ir viendo nuevas opciones, así como en el proceso anterior donde se vieron nuevos valores para el equipo


Sin duda, no nos enfrentábamos a una situación parecida desde hace mucho tiempo, quizás se pueda considerar como uno de los peores arranques de la selección. Solo se ha sumado un empate y cuatro derrotas, además de que este resultado nos ubica en el último lugar de la tabla de posiciones. Esto sin contar, con que es la peor goleada en la era Gareca jugando como locales. Esto en cuanto a diferencia de goles.


Ahora toca visitar Ecuador, la plaza más complicada en la actual eliminatoria. El equipo del norte viene de tres triunfos como locales. Es irónico pensar que el ultimo triunfo del combinado nacional, en las eliminatorias, fue justamente allí, resultado que nos metió en la pelea por meternos en la pelea mundialista. Además de ganar estaríamos igualando el mismo puntaje con la que cerramos en las primeras seis fechas pasadas, con 4 puntos. En septiembre se reiniciará el camino a Qatar 2022.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario