NEYMAR A 10 GOLES DE IGUALAR A 'O REI' PELÉ - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

lunes, 14 de junio de 2021

NEYMAR A 10 GOLES DE IGUALAR A 'O REI' PELÉ

'NEY' ESTÁ MUY CERCA DE BATIR UN RÉCORD DEL MEJOR JUGADOR EN LA HISTORIA DE BRASIL


En el triunfo de Brasil 3-0 sobre Venezuela en el Mané Garrincha de Brasilia, Neymar quedó cerca de un récord en el país de la samba. Marquinhos había puesto el primero, 'Ney' anotó el segundo de penal, y el mismo Neymar asistió de zurda (pierna menos habil) a Gabriel Barbosa 'Gabigol', quien hizo de pecho, y así estrenarse como goleador de la canarinha. El 'scratch' dominó a un rival que tuvo 15 bajas por covid, y qe armó un equipo de emergencia.

Fotografía: Confederación Brasileña de Futbol (CBF).

Resaltar que, el '10' de Brasil alcanzó los 67 goles con la selección mayor, contando amistosos, Eliminatorias, Copa América, Mundial de futbol y Copa Confederaciones. Ahora está a 10 tantos de igualar la extraordinaria cifra del mejor futbolista de todos los tiempos en Brasil: Pelé, quien hizo 77 dianas con la 'selezao' desde 1958 hasta 1971. Tiempo donde 'O Rei' ganó 3 Mundiales para la 'verde de oro'. Neymar lleva 106 partidos con su país, mientras que Pelé le bastaron solo 92 jogos para ser el máximo artillero.


Un récord que parecía imposible de batir, o acercarse, Ronaldo Nazario había conseguido 62 tantos, sin embargo una carrera llena de lesiones complicaron muchos objetivos del 'gordo'. Campeón del último mundial con Brasil en 2002 con Ronaldinho como compañero de ataque. Romario convirtió 55 goles en 70 partidos jugados, el 'baixinho' era el mejor definidor del mundo en la década de los 90' con más de 700 goles anotados en su carrera.


Neymar tiene 29 años, y es el único jugador brasileño vigente que está en el top 5 de goleadores de la selección. Ningún compañero del plantel que disputa la Copa América llega a los 20 goles con la 'canarinha'. Neymar debutó con Brasil a los 19 años en la Copa América 2011. Desde ahí ha conseguido esta tremenda cifra, donde ha ganado la Copa Confederaciones como máximo logro, solo 10 años bastaron para estar más cerca de alcanzar uno de los tantos récords de Pelé. El único logro que le hace falta a Ney es ganar la Copa del Mundo con Brasil para ser comparado con O Rei.




En el mundo, Robert Lewandoswki tiene 66 goles en 120 partidos con Polonia, Romelu Lukaku con 62 dianas en 94 partidos en Bélgica, y Lionel Messi con 72 goles en 144 partidos en Argentina, son algunos de los jugadores que han superado los 60 goles con su selección nacional que siguen en vigencia. Como no mencionar a Cristiano Ronaldo, quien tiene el récord absoluto al convertir 103 goles con la selección de Portugal.


A nivel Sudamérica, Alexis Sánchez tiene 46 goles con Chile desde su debut con 18 años en 2006, Luis Suárez tiene 63 tantos con Uruguay, Radamel Falcao con 35 dianas con Colombia, y Paolo Guerrero con 39 goles en 103 partidos con la selección peruana. Son algunos jugadores en actividad que son los goleadores históricos de su país en esta región de América. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario