COPA BICENTENARIO...¿CUAL ES LA LIGA 1 Y CUAL ES LA LIGA 2? - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

domingo, 13 de junio de 2021

COPA BICENTENARIO...¿CUAL ES LA LIGA 1 Y CUAL ES LA LIGA 2?

Cuando se realizó el sorteo de los emparejamientos para la segunda edición de la Copa Bicentenario parecía la suerte echada para los equipos de la Liga 2. Apuesta segura para quienes gustan de arriesgar algunos soles. Si bien es cierto la primera edición se la llevó Grau de Piura, en aquella ocasión los equipos de la Liga 1 estaban preocupados en el torneo local y jugaron mayormente con equipos alternos. 

Pero esta vez, al estar paralizado el torneo principal, era la oportunidad de usar a lo mejor de sus planteles y mantenerlos en actividad durante este tiempo largo de para. Pero los resultados demostraron lo contrario. Ningún equipo de la Liga 1 pudo ganar con contundencia a uno de la Liga 2. Las definiciones por penales fueron una constante y los equipos llamados a ser protagonistas, U y Alianza, fueron eliminados sin pena ni gloria. Que ocurrió? La Liga 2 mostró un ascenso o la Liga 1 un descenso en su nivel de competencia?. 

No creemos que la cosa vaya por allí. Hay una gran diferencia en planteles entre ambas ligas. Sin embargo los de la Liga 2 vienen con un mejor ritmo de competencia y conocen a la perfección el sintético del estadio de San Marcos. Los de la Liga 1 llevan sin jugar ya varias semanas y además se notó cierta displicencia en los momentos cruciales.

Como que lo tomaron como un torneo excesivamente amistoso o con poco interés por ganarlo. Si bien es cierto aún hay equipos de la Liga 1 en carrera los de la Liga 2 suman 7 clasificados. Nos corremos el riesgo de que un equipo de media tabla de la Liga 2 pueda clasificar a una Copa Sudamericana.

Las clasificaciones se ganan en cancha es cierto, pero igual cabria preguntarse de que manera podría competir un equipo de Liga 2 a nivel internacional, más aun ahora que hay fase de grupos. La iniciativa de cruzar equipos de ambas ligas es interesante, pero quizá se podría replantear el premio al ganador. Si sufrimos constantemente con la participación de los equipos de primera en los torneos internacionales, sería de temer que sea un equipo de la Liga 2 quien asuma esa responsabilidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario