EUROCOPA: ERICKSEN PREOCUPA A TODO EL MUNDO - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

domingo, 13 de junio de 2021

EUROCOPA: ERICKSEN PREOCUPA A TODO EL MUNDO

El deporte no nos garantiza ser inmortales, pero sí tener buena salud.

No es común pensar y ver todos los días que, hombres con un buen estado físico puedan terminar con una enfermedad o muy repentinamente caer en el campo en pleno juego. Se nos hace difícil creer y concebir, que por solo el hecho que estén en constante actividad física, puedan llegar a ser vistos como súper hombres e invencibles, que no les pasará absolutamente nada. Pero no, también son humanos como cualquier otra persona común. Ayer por la tarde, fuimos testigos de una preocupante noticia que nadie imaginaba que podría pasar.

Christian Ericksen, el jugador de la Selección de Dinamarca, se desplomaba a los 43 minutos cuando se jugaba el primer tiempo del partido entre su selección y su similar de Finlandia por la Eurocopa. Este hecho paralizó el partido y no solo dejó atónitos a todos los presentes en el estadio sino a todos los aficionados del fútbol del mundo que vimos el partido en el minuto que sufrió este accidente. Rápidamente, el jugador que se encontraba tendido en el piso, fue auxiliado primero por los jugadores más cercanos, entre ellos el capitán de su equipo, Simón Kjaer. El defensa central número ‘4’ de Dinamarca, rápidamente ayudó a su compañero y aplicó sus conocimientos con los primeros auxilios. Gracias a su aporte mientras llegaban los médicos, se pudo ganar minutos valiosos para salvar la vida de Ericksen. Cuando el personal de salud pudo llegar, lo atendieron muy aprisa y lo subieron a la camilla para llevarlo al hospital. Se volvió un ambiente lleno de mucha preocupación, tanto así que los hinchas de ambas selecciones, que se encontraban dentro del recinto deportivo, comenzaron a gritar el nombre y apellido del jugador. La esposa Christian también se le notaba muy intranquila, pero los compañeros de equipo de su cónyuge trataron de consolarla. Todo era incertidumbre por la salud del jugador.

Al cabo de una hora, llegó un comunicado que dio mucha calma para todos sus familiares, hinchas, presentes en el estadio y toda la prensa extrajera. La UEFA comunicaba mediante sus redes sociales que el jugador ya se encontraba recuperándose y estable. Sin duda fue un tremendo susto que nos llevamos todos los seguidores del fútbol. Según su ex médico, habría sufrido un ataque cardiaco. Hasta el cierre de esta nota, el médico de la selección de Dinamarca anunció que se le sigue haciendo pruebas y que solo unos minutos el jugador habría fallecido.

Este hecho, nos hizo pensar que nadie está libre de sufrir un accidente ya sea cardiovascular o cualquier otro. También nos enseñó el compañerismo y la confraternidad que hay en el deporte. Tratemos de cuidarnos, lo más que se pueda sin llegar también de caer a los extremos. La práctica del deporte no nos garantiza ser inmortales, pero sí estar en cierto grado bien de salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario