GIANLUCA LAPADULA: EL SEÑOR DE LAS ALTURAS - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

miércoles, 9 de junio de 2021

GIANLUCA LAPADULA: EL SEÑOR DE LAS ALTURAS

  • COLUMNA DE OPINIÓN:

LAPADULA DEJÓ ALMA, CORAZÓN Y VIDA EN QUITO:

Fuente: @Seleccionperu

El 8 de junio del 2021 es una fecha que quedará grabada en la memoria de todos los peruanos y más aún en la de Gianluca Lapadula. Fueron exactamente 90 minutos donde 'Lapagol' hizo magia en el campo de juego y demostró que la altura de Quito no era impedimento para sacar esa garra que necesitaba nuestra selección y así poder iniciar por el camino del triunfo.

Fuente: @Seleccionperu

Gianluca es un claro ejemplo de lo que se necesita para estar en la selección peruana. Esperó su momento para que Ricardo Gareca pueda tomarlo en cuenta como titular del equipo y así lo hizo. Muchos insistían que la altura de Quito le pasaría factura al jugador 'italoperuano' ya que nunca ha jugado en más 
2.850 sobre el nivel del mar. 

¿Qué cambió entre el partido anterior a este?

Ricardo Gareca mencionó la primera vez que lo convocó que era necesario que el se adapte al grupo que ya habían formado desde hace mucho tiempo. Recordemos que es casi todo el equipo que quedó segundo en la pasada Copa América.

Muchos reclamaban que tras la ausencia de Paolo Guerrero por lesión, él era el indicado para llevar el papel de la selección peruana y vaya que tenían razón. En este partido lo que se vio es la complicidad clara con el y sus compañeros. Los dos pases de gol fueron leídos al milímetro por Cueva y Advíncula en el área chica.

Fuente: @Seleccionperu

Resulta que el plan del 'Tigre' funcionó y en este desafío de ser el único '9' en el área chica a pesar de lo ahogado que estaba, fue clave para que Perú logre nuevamente un triunfo en Quito por 2 a 1 como aquél 6 de septiembre del 2017 donde recordamos las palabras del gran Daniel Peredo que decía: 'Gloria a Perú en las alturas'. 


En esa oportunidad, nuestra selección ganó con goles de Edison Flores y Paolo Hurtado. Ahí fue el inicio clave para que nuestra selección siga por el camino del triunfo hasta que lograron la ansiada clasificatoria. ¿Esta será la oportunidad también de iniciar el camino a Qatar?


Este equipo es prácticamente el mismo que inició el camino a las eliminatorias anteriores solo con algunas bajas. Muchos pensaban, ¿Qué cambió tanto de ese momento a este?. Es claro que lo que se necesitaba era esa garra y empuje que en su momento lo brindaba Paolo Guerrero en la cancha ya que como su buen apellido lo dice, guerreaba todas hasta el final. 

Fuente: @Seleccionperu

Hay que aprovechar que ahora el buen momento de Gianluca puede insertar esa chispa de trabajo, garra y gol que necesita la selección peruana rumbo a Qatar 2022 y la próxima Copa América, donde claramente nuestra carta clave sera el gol.

Por tema de eliminatorias en el próximo partido no se contará con Lapadula por acumulación de amarillas. Y en la Copa América arrancará con toda la artillería peruana que tienen para poder hacer un mejor papel que la anterior, donde quedaron como los segundos mejores de Sudamérica.

Está claro que nuestra selección está más unida que nunca y que lucharán cada partido para clasificar al siguiente mundial.


¡PERÚ MÁS UNIDO QUE NUNCA!


Fuente: @Seleccionperu


Redacción: Carolina Sánchez 



1 comentario: