Selección peruana: Sub campeón de la Copa América (2019) - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

jueves, 10 de junio de 2021

Selección peruana: Sub campeón de la Copa América (2019)

Las gran hazaña peruana en Brasil (2019)

Uno de los gratos recuerdos que los peruanos tienen sobre nuestra selección es aquella Copa América donde disputamos la final contra la selección de Brasil.

  • Grupo A: En el sorteo realizado el 24 de enero del 2019 en la ciudad de Rio de Janeiro, nuestra selección peruana quedó dentro del grupo A donde estaban también Brasil, Venezuela y Bolivia.  

La selección luego de finalizar el Mundial en Rusia 2018, al que lograron llegar luego de vencer a Nueva Zelanda en el repechaje, iniciaron un camino largo de preparación con varios amistosos para poder así llegar con ritmo a aquella Copa América.

Fuente: SeleccionPeru

Partidos:

    • Venezuela vs Perú: El primer encuentro contra la selección de Venezuela fue el 15 de junio del 2019 donde ambas selecciones quedaron empatadas 0 a 0.
    • Bolivia vs Perú: El siguiente encuentro contra la selección de Bolivia fue el 18 de junio del 2019. Nuestra selección logró un importante triunfo por 3 goles a 0. Las anotaciones fueron de Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Edison Flores.
    • Brasil vs Perú: El último partido disputado en el grupo fue el 22 de Junio del 2019. Nuestra selección cayó por 5 goles a cero pero por acumulado lograron pasar a la siguiente fase.

  • Cuartos de Final:
La selección peruana enfrentó a un duro rival como lo es la selección de Uruguay. En un duro encuentro ambas selecciones empataron 0 a 0 por lo que fueron al punto de penal a definir este partido. Perú pasó con los cinco penales marcados mientras que el error de Suárez hizo que su equipo se quedara en esa instancia.

  • Semifinales: Llegó el clásico del pacífico, Chile y Perú llegaban con sus equipos titulares para lograr llegar a esa ansiada final. El 3 de julio del 2019, Perú venció por 3 a 0 a la selección chilena con goles de Flores, Yotún y Guerrero.
  • FINAL:
Contra todo pronóstico la selección peruana llegó a la final y nuevamente se veían las caras con la siempre poderosa selección de Brasil. Los guerreros en la cancha no pudieron con la selección brasileña cayendo por 3 a 1 pero con la satisfacción que se logró muchísimo y una gran campaña dejando el nombre del Perú en alto.

La selección peruana quedó bicampeona de América y después de mucho tiempo subió a un podio.

Los 'Tigres' de Gareca lograron otra hazaña en Brasil

Fuente: RPP

La próxima semana inicia la Copa América 2021 en Brasil. La selección peruana llega con la motivación a tope tras su gran victoria en Quito frente a la selección de Ecuador. Los seleccionados peruanos buscan repetir esa gran hazaña de aquél año donde Gareca los subió a un podio eliminando a muchos equipos grandes de América.

El día de hoy el 'Tigre' Gareca publicó la lista oficial de jugadores que irán a la Copa América Brasil 2020. Muchas sorpresas llamaron la atención de esta lista ya que no se ve la inclusión de Paolo Guerrero, Luis Advíncula, Zambrano. Raúl Ruidiaz y Aquino.



Muchos cambios hay en comparación a aquella Copa América y ahora en la eliminatoria. Todo da a entender que Ricardo Gareca como mencionó en algún momento, desea probar y darle ritmo a jugadores jóvenes en este certamen pero que en si no es mucho su prioridad sino solo las eliminatorias.

Lo que anhela el pueblo peruano es que revivamos aquella historia y la superemos porque ya vimos que el equipo está más unido que nunca.

Fuente: SeleccionPeru


¡ARRIBA PERÚ!


Redacción: Carolina Sánchez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario