LA EUROCOPA A LA VISTA DEL MUNDO - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

viernes, 11 de junio de 2021

LA EUROCOPA A LA VISTA DEL MUNDO

Hoy empieza una nueva edición de la Eurocopa, torneo tradicional del viejo continente, que tiene cierta semejanza con la Copa América. Los mejores países europeos lucharán por el sueño de alzarse con el tan ansiado título y ser el mejor de entre todos los demás competidores. Tras el aplazamiento por el tema de pandemia, la UEFA confía en poder realizar un buen torneo, en especial cuando cumple su aniversario número 60.





Esta nueva edición de la Eurocopa contará con 12 ciudades sede, no será como en ocasiones anteriores en las que uno o dos países solían hacer de anfitrión. Las ciudades elegidas fueron: Londres, Dublín, Glasgow, Múnich, Amsterdam, Baku, Copenhague, Sevilla, St Petersburgo, Bucarest, Budapest y Roma. En esta última se dará el encuentro inaugural del torneo entre las selecciones de Italia y Turquía.


Esta competición tiene alrededor de 40 años, desde que se juega con este nuevo formato. Pero su creación data del año 1958 gracias a la inspiración de Henry Delaunay que tomó como ejemplo la Copa del Mundo y la Copa América, su creación recibiría el nombre de Campeonato de Europa de la UEFA o Copa de Europa de Naciones. El primer torneo, de este tipo, se celebró en Francia en el año de 1960, en aquella ocasión el primer campeón sería la Unión Soviética.


Durante 16 años solo cuatro países disputaban la Eurocopa, para que luego a partir de 1980 empezarán a participar ocho equipos. Pero luego en la edición de 1992 pasarían a jugar dieciséis selecciones europeas. Y desde la última Eurocopa, celebrada en Francia, en 2016, son 24 equipos los que compiten en el torneo.


Portugal fue el último campeón venciendo a la anfitriona Francia por 1-0 en la final, con gol de Eder en tiempos suplementarios. Dejando a los franceses sin la chance de igualar a Alemania y España, como máximos ganadores del certamen europeo, con tres títulos cada uno. Pese a ello, el combinado luso hizo historia alcanzando su primer título a nivel continental.


Esta nueva versión de la Eurocopa garantiza enfrentamientos de alto nivel, además de poner en los ojos del mundo a distintos futbolistas, desde nuevas promesas hasta los más experimentados que buscarán poner a sus respectivos países en la más alta cúspide.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario