EL BÁDMINTON PERUANO RETORNA A UNOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LA MANO DE DANIELA MACÍAS - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

lunes, 7 de junio de 2021

EL BÁDMINTON PERUANO RETORNA A UNOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LA MANO DE DANIELA MACÍAS

 Perú suma 26 clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020



                                                                                                                             Foto: Mauricio Chumán


La última participación del bádminton peruano en unos Juegos Olímpicos fue en Londres 2012 gracias a Rodrigo Pacheco y Claudia Rivero. Hoy podemos confirmar que estamos de vuelta en la máxima cita multideportiva del planeta, gracias a Daniela Macías.

 

Esta tarde, la Federación Mundial de Bádminton (BWF, por sus siglas en inglés) confirmó la clasificación de nuestra deportista a los Juegos Olímpicos debido a su ubicación en el ranking olímpico. Daniela se encuentra en el puesto 39.

 

El último torneo donde participó Macías Brandes fue el Campeonato Panamericano 2021 en Guatemala. En ese evento sumó 600 puntos, los cuales fueron vitales para el ranking olímpico.

 

Daniela Macías se suma a la selecta lista de badmintonistas peruanos que asistieron a Juegos Olímpicos como Claudia Rivero (Beijing 2008 y Londres 2012), Rodrigo Pacheco (Londres 2012), Lorena Blanco (Atenas 2004) y Mario Carulla (Atlanta 1996).

 

Recordemos que Daniela Macías es hija de Karin Brandes, ex nadadora nacional, quien compitió en los Juegos Olímpicos Los Ángeles 1984. Sin duda alguna, el deporte corre por las venas de la familia Macías Brandes.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario