Boxeo: José María Lúcar confirma su presencia en Tokio 2020 - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

lunes, 7 de junio de 2021

Boxeo: José María Lúcar confirma su presencia en Tokio 2020

El boxeo peruano regresa con todo a unos Juegos Olímpicos. Dos púgiles peruanos se clasificaron para Tokio 2020.


                                                                                                                            Foto: Comité Olímpico Peruano

 

Este último viernes el Perú amaneció con una gran noticia, pues se confirmó que el púgil nacional José María Lúcar (91 kg) obtuvo su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 al ser uno de los mejores boxeadores americanos ubicados en el ranking mundial.

 

La noticia la dio a conocer el Comité Olímpico Peruano (COP), luego de recibir la notificación formal por parte del Grupo de Trabajo de Boxeo (BTF, por sus siglas en inglés) del Comité Olímpico Internacional.

 

Minutos posteriores a esta noticia, Tribuna Deportiva se contactó con José María Lúcar y esto fue lo que nos comentó: “Mi clasificación a Tokio 2020 ha sido algo muy especial, ya que en casa hemos vivido momentos muy difíciles desde el año pasado por la salud de mi papá y mis familiares. Pero la noticia de mi clasificación es la luz al final del túnel. Todos en casa estamos muy felices”.

 

Recordemos que, durante todo este ciclo olímpico, José María obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Odesur Cochabamba 2018 y en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Ambos eventos fueron clave en su ascenso en el ranking mundial.

 

“Nosotros estamos dentro del programa “Vamos con Tokio” del Instituto Peruano del Deporte (IPD), en el cual teníamos planeado realizar un campamento de entrenamiento en Italia por 3 semanas. En Europa las actividades ya se reanudaron”, sostuvo el medallista de bronce en Lima 2019.

 

A mes y medio para el inicio de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el boxeo peruano confirmó su presencia con Leodan Pezo y José María Lucar. Recordemos que la última vez que un boxeador peruano estuvo presente en Juegos Olímpicos fue en Atlanta 1996 gracias a Alberto ‘chiquito’ Rossel.

 

A la fecha, Perú tiene a 25 deportistas clasificados para Tokio 2020. Se espera que en los próximos días se puedan seguir sumando más deportistas clasificados.


1 comentario: