CRISTIANO RONALDO BATIÓ RECORD ANTE 65 MIL ESPECTADORES - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

martes, 15 de junio de 2021

CRISTIANO RONALDO BATIÓ RECORD ANTE 65 MIL ESPECTADORES

 

EL PORTUGUÉS DELEITÓ A EUROPA EN UN ESTADIO DONDE POR PRIMERA VEZ SE JUEGA CON TANTO PÚBLICO EN EL MUNDO EN PLENA PANDEMIA.


Este martes 15 de junio, Portugal derrotó 3-0 a Hungría en el Estadio Férenc Puskas, por la primera fecha del grupo F de la Eurocopa 2020. Recordar que en este partido en Budapest, capital de Hungría, se jugó con 65 mil personas, batiendo récord en la Euro en cuanto a aforo de público en todos los partidos del certamen, pues en Italia se juegan con 15 mil, en Dinamarca con 15 600 personas, e igual cantidad otras sedes de la Euro como: Alemania, Azerbaiyán, Rusia, España, etc.


Fotografía: UEFA Euro 2020


Hungría es de los pocos países en el mundo donde ya no es obligatorio usar mascarilla, pues ahí han vacunado a casi toda su población, de enero a mayo de este 2021 fueron vacunados los adolescentes y niños ahí. Además resaltar que, todos los que entraron al estadio, mostraron un certificado de protección, que comprueba que, al menos han recibido una dósis de vacuna contra el Covid-19 al ingresar al Ferenc Puskas Arena. Un país donde el 56% de su población ya ha sido vacunada.


Regresando al ambito deportivo, Portugal dominó de inicio a fin a la selección de Hungría, que tuvo una hinchada incondicional, cerca de 55 mil aficionados húngaros alentaron los 90 minutos a su país en casa. El partido estaba opaco hasta el minuto 82' cuando Raphael Guerreiro puso el 1-0 para los 'lusos' tras rebotar en la defensa su disparo. Luego Cristiano Ronaldo a los 87' de penal puso el segundo, y a los 93' el mismo 'CR7' con una gran jugada colectiva con Renato Sánchez, el 'bicho' eludió al portero Gulácsi para poner el 3-0 final.


Fotografía: Associated Press



Cristiano con este doblete, se ha convertido en el máximo anotador en la historia de la Eurocopa con 11 goles, destronando a la leyenda de FranciaMichel Platini, quien hizo 9 goles con la selección 'francesa'. Además el 'comandante' llegó a los 106 goles en 176 partidos con Portugal, siendo el máximo goleador vigente a nivel selecciones en el mundo, y está a 3 goles del iraní Ali Daei quien marcó 109 tantos con Irán desde 2003 a 2007 (Hoy es entrenador de su país). CR7 está muy cerca de lograr esa distinción.

Fotografía: UEFA Euro 2020







No hay comentarios.:

Publicar un comentario