¡UNIVERSITARIO VA POR LA HAZAÑA! - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

martes, 25 de mayo de 2021

¡UNIVERSITARIO VA POR LA HAZAÑA!

 


Nelinho Quina en acción (Foto:Media-Conmebol)


No ha sido fácil para un equipo peruano ganar en Brasil. Si retrocedemos en el tiempo, vamos a encontrar 1 victoria a lo largo de la historia. Allá por 1979 en Sao Paulo, Universitario con German Leguía, Juan José Ore, Eusebio Acasuzo y Percy Vílchez entre las más destacadas figuras fueron participes de la gran hazaña tras vencer 2-1 a Palmeiras.


Han pasado 42 años y el Allianz Parque será el escenario del trascendental encuentro para los “merengues”. Universitario último en su grupo con 4 puntos ( 1 victoria, 1 empate y 3 derrotas), pero con chance de clasificar a la Copa Sudamericana enfrentará al poderoso Palmeiras. El “verdão” líder con 12 puntos y clasificado anticipadamente a los octavos de final de la Libertadores.


Universitario ha probado distintas variantes a lo largo de su participación en Libertadores. Comenzó con el 4-2-3-1, luego pasó al 4-3-3 y terminó asentándose con el 3-5-2 esquema que le ha dado mayores resultados.


Para el encuentro en territorio brasileño, Comizzo no contará con la presencia de Gerson Barreto por lesión. Si no hay ninguna modificación de último momento, Universitario alinearía con: Carvallo, Rugel, Alonso, Quina, Corzo, Valverde, Alfageme, Guarderas, Murrugarra, Quintero y Valera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario