A 7 AÑOS DEL GOL ÉPICO DE RAMOS Y LA DÉCIMA PARA REAL MADRID - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

lunes, 24 de mayo de 2021

A 7 AÑOS DEL GOL ÉPICO DE RAMOS Y LA DÉCIMA PARA REAL MADRID



Sergio Ramos en el gol a los 90+3'. Foto: Real Madrid

Exactamente 2555 días han transcurrido desde aquel partido en el Estadio Da Luz, que colmó sus 64 000 butacas para albergar la gran final de UEFA Champions League 2013-2014. Real Madrid, los dirigidos por Carlo Ancelotti venían de humillar a Bayern Munich de Arjen Robben, Ribery, Lahm, Muller, Boateng, Neuer, y Joseph el 'pep' Guardiola como entrenador, con un global de 5-0, 1-0 en el Bernabéu y 0-4 en el Allianz Arena.


Sergio Ramos con un doblete y Cristiano Ronaldo con dos goles más le habían dado el pase a la final ante la mirada atónita de los 65 000 personas del Allianz Arena de Munich, Atlético había sacado su boleto derrotando a Chelsea en su llave. Lisboa era la última parada para ambas escuadras, Real Madrid quería saborear la décima luego de 12 años, mientras que Atlético por primera vez quería lograr la gloria continental en Europa.


En Lisboa el 'colchonero' iba ganando 1-0 tras gol de Diego Godín de cabeza a los 36', tras error de Iker Casillas. Transcurrían los minutos y el partido agonizaba en el segundo tiempo, Real Madrid insistía y Atlético con su oncena conformada por Courtouis en el arco, Joao Miranda y Godín como centrales, Juanfran y Filipe Luis de laterales, y la volante conformada por Raúl García, Koke, Gabi y Tiago Mendes, mientras que, de atacantes David Villa se las ingenió sin Diego Costa, quien salió del campo tras una dura lesión en los minutos iniciales.


Corría el minuto 90+3', córner a favor de los blancos, centro de Luka Modric, y de cabeza Sergio Ramos le ganaba a todos los defensas del 'colchonero' y decretaba el 1-1 parcial donde irían al alargue. En el tiempo suplementario Atlético Madrid sin piernas intentó bloquear los ataques 'merengues', pero casi imposible le resultó, Gareth Bale decretó el 2-1 a los 110', Marcelo aumentó a los 118', y Cristiano Ronaldo ponía el 4-1 final a los 120'. La décima ya era de Real Madrid.


'CR7' culminó con 17 goles, siendo el máximo goleador en una sola temporada de Champions League, el luso lo hizo en solo 12 partidos, destronando los 14 tantos de Lionel Messi de la campaña 2010-11. Más allá de todo esto, cuan importante ha sido el gol de Ramos, épico en la historia del club, haciendo que muchos se hicieran hinchas de Real Madrid a raíz de este logro. Una leyenda del club a sus 34 años de edad y 752 partidos, además de 106 goles con los blancos, leyenda viva.


#RealMadrid #SergioRamos #ChampionsLeague #TribunaDeportiva


No hay comentarios.:

Publicar un comentario