SUÁREZ Y SIMEONE SON LOS LÍDERES DE ESTE ATLÉTICO CAMPEÓN - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

sábado, 22 de mayo de 2021

SUÁREZ Y SIMEONE SON LOS LÍDERES DE ESTE ATLÉTICO CAMPEÓN





El equipo que dirige Diego Simeone se consagró campeón de la Liga de España, tras una gran remontada a Valladolid en el Estadio José Zorrilla en Pucela. Un partido épico, tras luchar palmo a palmo con Real Madrid en esta última jornada del campeonato. El equipo que es presidido por Enrique Cerezo alcanzó el título luego de 7 años.

Atlético Madrid alcanzó la gloria de la mano de Simeone, y además de jugadores claves como Jan Oblak, Carrasco, Lodi, Llorente, Giménez, Savic, Trippier y agregar las figuras de Ángel Correa y el 'pistolero' Luis Suárez, quien le dio el gol del campeonato, tras irse de Barcelona como ídolo, y, al que echaron por estar "viejo" para muchos en la institución 'culé'.

Suárez, de una gran temporada, pues convirtió 21 goles en 32 juegos disputados por Liga de España, los últimos partidos fue donde Luisito demostró su jerarquía para liderar a este Atlético junto a Simeone. Agregar una curiosidad, David Villa se fue del 'barza' en 2012-13, la campaña siguiente fue al 'colchonero', y en la temporada 2013-14 se coronó campeón de la máxima división de España ante su ex equipo en Camp Nou, luego de 18 años (1996, el 'cholo' como jugador del 'atleti' en ese entonces), épico.

Diego Simeone es la cabeza de este equipo, que estuvo 32 fechas de 38 como líder de la tabla, sacando adelante partidos clave como derrotar al 'barza' en la primera rueda, empatar a Real Madrid, además de remontar sus últimos juegos ante Osasuna y Valladolid, penúltima y última jornada, la tabla culminó con 86 puntos a favor de Atlético Madrid, 84 Real Madrid y 79 Barcelona.

El 'cholo' ha sumado 8 trofeos en casi 10 años al mando de 'atleti', 2 Europa League, 2 Supercopa de Europa, 1 Copa del Rey, 1 Supercopa de España y 2 Liga de España, aún así, habían quienes lo querían fuera y cuestionaban por su estilo de jugar, a ello, Simeone respondió con títulos y fidelidad a la institución e hinchada, donde ya campeonó como jugador y entrenador, además, en esta década consiguió la cuarta parte de trofeos que tiene Atlético (33 en total) en 118 años de fundación. Leyenda viva.

Hoy Madrid se pinta de rojo y blanco, 'aupa atleti' se escuchará en las calles de la capital de la madre patria, el segundo equipo más importante de la ciudad y el tercer más grande de España ha logrado su titulo número 11 de liga. El gran reto es la UEFA Champions League, campeonato donde ya disputaron dos finales en los últimos 7 años (2014 y 2016). ¿Esta temporada 2021-22 los 'colchoneros' levantarán la 'orejona'?, pues si mantienen a Suárez y la columna vertebral del equipo, y, agregar algunos jales de jerarquía, este Atlético puede dar que hablar.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario