¡MANCHESTER CITY Y CHELSEA SE JUEGAN TODO EN LA CHAMPIONS! - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

viernes, 28 de mayo de 2021

¡MANCHESTER CITY Y CHELSEA SE JUEGAN TODO EN LA CHAMPIONS!

Dos equipos tendrán la gran posibilidad de meterse en la historia futbolística, ambos ingleses, cuando choquen en una nueva edición de la final por la UEFA Champions League. Manchester City y Chelsea serán los nuevos protagonistas de uno de los eventos más grandes, que paraliza a todo el mundo.





Los 'citizens' comandados por Pep Guardiola, al fin, lograron llegar a su primera final de esta competición. Tras muchos intentos el City quiere dar el siguiente paso para ser reconocido como el mejor equipo a nivel de Europa, habiendo ya ganado la Premier League y la EFL Cup. Aunque por su juego es considerado uno de los mejores a nivel mundial, le hace falta el trofeo para ser reconocido como tal. Y es que como lo dijo Kevin De Bruyne en rueda de prensa en la previa: "si ganas eres un héroe, si pierdes eres casi un fracaso", cosa que no debe ser tomado de esta forma, pero es la idea que tiene la gran mayoría en estos días.





Por su parte el Chelsea, dirigidos por Tomas Tuchel, viene de un cambio de entrenadores. La temporada la inició Frank Lampard, leyenda del cuadro 'blue', que formó parte del plantel que se consagró en la Champions en la temporada 2011-2012. Los malos resultados fueron determinantes para marcar su salida del equipo. Tuchel llegaba de ser destituido del PSG, por las mismas circunstancias que Lampard. Desde la llegada del entrenador alemán al cuadro londinense sus números son los siguientes: 18 triunfos, 6 empates y 5 derrotas. Antes de su llegada, se encontraban fuera de puestos para clasificación a torneos de Europa, para luego terminar la Premier League en el cuarto lugar con 67 puntos.





Tuchel puede darse el lujo de decir que no ha perdido con el City de Guardiola, habiéndose enfrentado dos veces. El primer triunfo fue en la FA Cup por 1-0 con gol de Hakim Ziyech. Y en el último partido, por la liga, el resultado fue de 2-1 con goles de Hakim Ziyech y Marcos Alonso, la ventaja la había tenido el City con un tanto de Raheem Sterling.


Ambos equipos tienen la capacidad de poder complicar el uno al otro, y salir victoriosos. Este será un duelo, no solo, entre la experiencia de Guardiola, además de dos títulos de Champions que lo respaldan, ante la astucia de Tuchel, y su segunda final en este torneo. Sino que será la confrontación, en uno de los escenarios más grandes del fútbol, entre las futuras promesas de Inglaterra; Phil Foden de Manchester City ante Mason Mount del Chelsea.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario