DANIELA MACÍAS, SE ACERCA AL SUEÑO OLÍMPICO - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

sábado, 29 de mayo de 2021

DANIELA MACÍAS, SE ACERCA AL SUEÑO OLÍMPICO

 El bádminton peruano anhela regresar a los Juegos Olímpicos luego de 9 años.


                                                                                                                               Foto: Mauricio Chumán




La Federación Mundial de Bádminton (BWF, por sus siglas en inglés) se pronunció oficialmente sobre el proceso de clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

En esta oportunidad, aclaró que luego de la suspensión del Singapore Badminton Open 2021, no existirán más eventos puntuables para Tokio 2020. De esta forma, el ranking olímpico no sufrirá ningún cambio, por ende, Daniela Macías se mantendrá en el puesto 37 con 20 145 puntos.

 

Recordemos que a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 asistirán los mejores 38 badmintonistas tanto para damas como para varones en singles. De todos modos, el ranking olímpico se actualizará por última vez el 15 de junio.

 

De darse la clasificación de Daniela Macías a la máxima cita multideportiva del planeta, el bádminton peruano volverá a ser olímpico luego de 9 años. Recordemos que la última vez que Perú estuvo presente en unos Juegos Olímpicos fue en Londres 2012 con Claudia Rivero y Rodrigo Pacheco.

 

En la actualidad, Perú cuenta con 21 deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y las cifras podrían seguir aumentando. Todo depende de los certámenes clasificatorios de karate, natación en aguas abiertas, atletismo, judo, skateboarding, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario