BRASIL, UN PAÍS EN EMERGENCIA VUELVE A ALBERGAR LA COPA AMÉRICA - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

lunes, 31 de mayo de 2021

BRASIL, UN PAÍS EN EMERGENCIA VUELVE A ALBERGAR LA COPA AMÉRICA

PRO Y CONTRAS DE LA NOMINACIÓN ANTE LOS ALTOS ÍNDICES DE CONTAGIADOS Y MUERTOS DEL PAÍS DE LA SAMBA.


Esta mañana Conmebol informó que Brasil será el país anfitrión nuevamente de la Copa América, ante los problemas políticos de Colombia y la nueva ola en Argentina. Sin embargo, ¿Es justo que sea allí la sede? debido a las protestas e incertidumbre que padece el 60% de su población, recordar que, Brasil tiene más de 200 millones de habitantes.


Un país que tiene cerca de medio millón de muertes por covid-19, además de tener a un presidente como Jair Bolsonaro, al que la pandemia parece importarle un comino y así la vida de su pueblo brasileño. Además una región de Sudamérica que, tiene el índice más alto con más de 1800 muertos al día. Ante esta emergencia fue nominado a ser sede de la máxima justa del continente, siendo el que más contagiados y fallecidos tiene en América.




¿Cuál era la situación de algunos países sudamericanos?, Perú pasa por una crisis menor, Paraguay y Uruguay pudieron ser un buen plan B, países que no tienen tantos contagiados (Debido a su poca población), sin embargo un poco más estables que los demás en en esta parte del continente. La cantidad de estadios que reunían los requisitos para ser sedes también fueron inconvenientes, Paraguay cuenta con La Nueva Olla y el Defensores del Chaco, mientras que los 'charrúas' con El Campeón del Siglo y el Centenario como mejores recintos.


Para muchos debió postergarse, sin embargo para otros de intereses enormes su pensar es: "El fútbol no debe parar", en Sudamérica todos los países ya reiniciaron sus ligas, en Brasil ya volvió a iniciar la nueva temporada del Brasileirao, la máxima fiesta a nivel clubes en esta parte de América. ¿Debido a su organización en torneos de futbol, decidieron que ahí se juegue la Copa América?, ¿Vuelve a ser el fútbol el opio de los pueblos?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario