AREQUIPA ES MELGAR: EL ROJINEGRO SE IMPUSO A ALIANZA LIMA EN LIGA 1 Y EN RESERVAS - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

domingo, 21 de mayo de 2023

AREQUIPA ES MELGAR: EL ROJINEGRO SE IMPUSO A ALIANZA LIMA EN LIGA 1 Y EN RESERVAS

 AREQUIPA ES MELGAR: EL ROJINEGRO SE IMPUSO A ALIANZA LIMA EN LIGA 1 Y EN RESERVAS


Melgar venció a Alianza Lima por partida doble. El equipo principal se impuso por 2-1 al cuadro blanquiazul con un gol de su ídolo y capitán, Bernardo Cuesta, en el último minuto de juego, mientras que la reserva goleó 3-0 con tantos de César Doy, Deval Muñoz y Bruno Portugal.

Melgar trepó al puesto 11 con 18 puntos luego de imponerse al cuadro grone. El rojinegro abrió el marcador sobre el final del primer tiempo luego de una gran jugada individual de Tomás Martinez, quien asistió a Pablo Magnín. A pesar de ello, Alianza Lima encontraría la igualdad sobre los 53’ de juego luego de una pelotera aérea que le permitirá a Pablo Sabbag empatar el partido.

Los minutos avanzaban y Melgar generaba ocasiones de gol, pero le faltaba precisión para ponerse adelante en el marcador; sin embargo, cuando todo parecía sentenciado, Tomas Martínez se encargaría de cobrar el tiro de esquina y luego de un primer pivoteo, Bernardo Cuesta, anotaría el gol de la victoria y su tanto número 162 con la camiseta rojinegra.

Por otro lado, la reserva dominó debutó en el torneo con una goleada sobre los blanquiazules. Es importante recordar que para esta temporada volvió el sistema de competencia tipo espejo; es decir, los rivales se enfrentan tanto en Liga 1 como en el Torneo de Promoción y Reservas. 

Melgar fue notoriamente superior y sobre los 18’ minutos, robaría un balón en salida que le permitiría a Abraham Aguinaga ganarle la espalda al lateral blanquiazul y asistir a Cesar Doy. Casi de inmediato, un nuevo balón robado en salida le permitiría a Deval Muñoz colocar el segundo del encuentro. El primer tiempo culminaría con una diferencia de 2-0 en favor del dominó.

En la segunda mitad, ingresaría Bruno Portugal quien recibiría la infracción en el área rival y cambiaría penal por gol sobre los 54’ minutos del encuentro.

Al respecto, Abraham Aguinaga resaltó la presión alta del equipo y fue enfático en señalar que es una de sus Armas más importantes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario