¿Maltratos en la Liga Femenina? - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

lunes, 24 de abril de 2023

¿Maltratos en la Liga Femenina?

Futbolistas de FC Killas se quejaron del trato que recibieron por la terna arbitral del encuentro en Arequipa frente al FBC Melgar. 

Foto: Miguel Contreras - La terna arbitral del partido entre Melgar y Killas estuvo encabezada por Luis del Sante

A pesar de haber conseguido un gran empate en Arequipa, las futbolistas de FC Killas salieron muy molestas del campo de juego en La Tomilla. Xiomara Escudero, autora del gol de la igualdad, señaló que el juez principal tuvo agresiones verbales frente a su equipo, algo que nunca le tocó vivir en su experiencia en el fútbol femenino. Varias futbolistas del cuadro visitante mostraron la misma indignación frente a la terna arbitral. 

Olienka Salinas, entrenadora de Killas, no dudó en mostrar su malestar por lo sucedido. La ex seleccionada nacional cuestionó mucho el accionar de la terna arbitral, tanto en sus decisiones, como en su actitud para con sus dirigidas. Además, Olienka también señaló al cuarto hombre, quien según la estratega, escondió su papeleta de cambios para que en la última ventana de Killas solo ingrese una futbolista y no 2 como lo habían planeado desde el banquillo. La entrenadora de las 'Guerreras' declaró que iban a hacer un reclamo formal por lo sucedido. 

Es cierto que el arbitraje peruano es muy bajo y hay errores en todos los partidos, de Liga 1, Liga 2 y Fútbol Femenino. Sin embargo, el maltrato no debe venir de ningún lado, mucho menos de quien debe imponer justicia. Estos lamentables hechos no deberían repetirse y las autoridades competentes deberán tomar cartas en el asunto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario