VARILLAS ANTE UN RIVAL PELIGROSO - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

jueves, 12 de enero de 2023

VARILLAS ANTE UN RIVAL PELIGROSO

 Juan Pablo Varillas accedió al cuadro principal del Australia Open.



Pese a la derrota de nuestra raqueta nacional, Juan Pablo Varillas, ante el japonés Yosuke Watanuki, en el partido decisivo de la qualy, logró acceder al cuadro principal del Australia Open, gracias al sorteo del Lucky Loser.


De esta manera 'Juanpi' tendrá como oponente, en la primera ronda del torneo, al alemán Alexander Zverev, ex número 2 del ránking mundial, siendo este el primer enfrentamiento que tendrán ambos a nivel profesional.


Cabe destacar que, esta será el debut del peruano en este Grand Slam, el año anterior jugó la primera ronda de Roland Garros, ante el canadiense Félix Auger-Aliassime, siendo con esta su segunda aparición en los torneos más importantes del circuito.


El tenista germano hizo su regreso a las canchas de tenis en diciembre, luego de sufrir una severa lesión en su tobillo, en junio, del año pasado. Pese a su inactividad en esos meses, 'Sasha' tiene un amplio palmarés de 19 títulos ATP, a nivel individual, entre los cuales destacan, 5 Masters 1000, 2 Torneos de Maestros y una medalla de oro conseguida en Tokio 2020.


Sin duda Varillas tendrá en frente a un jugador que estuvo en lo más alto de la élite del tenis mundial, y buscará marcar su regreso en este certamen, a costas de nuestro compatriota. El encuentro entre ambos tenistas está programado a disputarse el 15 de enero, la hora aún se confirmará en los próximos días.


Un tenista peruano vuelve a estar presente en los 64avos de final de Australia, después de 15 años. El último fue Luis Horna, en el año 2008.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario