¡DEPORTIVO PASTO PIDE AYUDA PARA VOLVER A COLOMBIA! - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

domingo, 22 de enero de 2023

¡DEPORTIVO PASTO PIDE AYUDA PARA VOLVER A COLOMBIA!

 ¡DEPORTIVO PASTO PIDE AYUDA PARA VOLVER A COLOMBIA!

El conjunto tricolor se encuentra varado en Arequipa como producto de la crisis social que afronta nuestro país.

Deportivo Pasto solicita el apoyo de las autoridades colombianas para retornar a su país, luego de quedar varados en Arequipa ante el cierre de los aeropuertos Rodríguez Ballón y Jorge Chávez como producto de la crisis social que afronta el Perú.

El cuadro tricolor llegó a la ciudad blanca el último sábado 14 de enero para formar parte de la Tarde Rojinegra, donde venció 1-0 a FBC Melgar, al día siguiente se volvió a enfrentar al dominó, cayendo 0-1 y el miércoles 18 del mismo mes, midieron fuerzas ante Binacional, disputando dos encuentros, el primero culminó igualado 2-2 y el segundo fue triunfo del conjunto celeste por la mínima diferencia.

El equipo pastuso se propuso regresar a Colombia el último jueves 19 de enero; sin embargo, durante las manifestaciones, un grupo de personas buscó ingresar a la fuerza al aeropuerto de Arequipa, obligando a las autoridades peruanas a suspender los vuelos.

El último sábado, el tricolor emitió el siguiente comunicado, a través del cual informaron la situación de su plantel masculino: 

Además, los jugadores y miembros del comando técnico se pronunciaron solicitando el apoyo de las autoridades colombianas para retornar a su país a través de un vuelo humanitario; “Hacemos un llamado respetuoso a Gustavo Petro (Presidente), a la Cancillería y al Ministerio de Deporte para gestionar el pronto regreso de nuestra delegación quienes se encuentran en suspenso en territorio peruano tras las manifestaciones sociales ocurridas en esta país”, comentaron a través de sus redes sociales.

Deportivo Pasto iba a debutar en la Liga Colombiana visitando a Millonarios en Bogota, pero dicho encuentro tuvo que ser suspendido por la disputa del Sudamericano Sub 20 en tierras cafeteras. Es por eso que, el tricolor iniciará el torneo desde la fecha 2, visitando a Alianza Petrolera el próximo lunes 30 de enero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario