¡TENEMOS FIXTURE DE LA LIGA 1 2023! - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

sábado, 31 de diciembre de 2022

¡TENEMOS FIXTURE DE LA LIGA 1 2023!

  •  ¡Todo listo!: El fixture de la Liga 1 2023 se realizó con grandes encuentros en cada fecha

Este viernes 30 de diciembre se realizó el sorteo del fixture de la Liga 1 2023 que estará iniciando este 21 de enero. Son un total de 19 participantes para este nuevo inicio en el fútbol peruano y la gran novedad es que los tres últimos  descienden inmediatamente.

Por otro lado, el director de competiciones, Víctor Lara, informó que el uso del VAR para este nuevo año si se llevará a cabo pero no en el apertura sino hasta el clausura del torneo. 

El torneo se disputará con un total de 342 partidos (etapa regular), los que también se suman los play off por el título nacional. Antes de iniciar el sorteo se mostró un video explicando que el certamen estará dividido en dos: Apertura y Clausura. La competencia será todos contra todos, descenderán los tres últimos equipos de la tabla y el campeón se proclamará vía Play Offs, salvo si un mismo equipo campeona dos competencias en el año.


Finalmente no habrá que esperar mucho para el clásico del fútbol peruano. Alianza Lima y Universitario de Deportes se verán las caras en la quinta fecha del torneo. Ambos equipos se han reforzado para este nuevo año. 

Sporting Cristal buscará sacarse el clavo en los últimos años y en la nueva era de Tiago Nunes buscarán alzar la copa.

FBC Melgar de la mano de Pablo Lavallen buscarán repetir lo de este año con grandes incorporaciones. Se sacarán el clavo de la última final disputada este 2022 donde no pudieron vencer a Alianza Lima.

Esta Liga 1 se viene con fuerza y aún con la expectativa de cual será la casa televisora que transmitirá los partidos.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario