ROYNER NAVARRO OBTUVO DOBLE TRIUNFO EN DOS DÍAS EN CAMPEONATO NACIONAL DE RUTA - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

lunes, 5 de diciembre de 2022

ROYNER NAVARRO OBTUVO DOBLE TRIUNFO EN DOS DÍAS EN CAMPEONATO NACIONAL DE RUTA

En la Ruta Individual sumó su segundo triunfo en dos días 


Instagram: @roynernavarro

El ayacuchano Royner Navarro (Club AVV Perú) se coronó Campeón Nacional Elite de Ruta Individual, al vencer este domingo en apretado sprint al puneño Arquimides Atencio (Piura Riders), en la competencia disputada en la Reserva Nacional de Paracas. Ingresando Tercero el huancaíno Alvaro Camacllanqui (Club AVV Perú). Royner hizo 3h 44’32”. Mientras que Atencio registró el tiempo de 3h 44’33”. Camacllanqui paró los cronómetros en 3h 44’54”. 

 

Los Elite partieron junto con los Sub 23 para completar 144 kilómetros de recorrido tras 8 vueltas al mismo circuito de la Contra el reloj, que se corrió ayer. El clima estuvo templado en la primera vuelta y el grupo casi tranquilo marchaba por la ruta. Durante el segundo giro comenzaron los ataques e intentos de fuga. El que logra desprenderse es Jerson Rios (Antarkis) y el pelotón persiguiendo. Salta del grupo Marco Matamoros y logra alcanzar a Rios. 

 

Tras varios ataques, logran escaparse Royner Navarro, Arquimides Atencio y Alvaro Camacllanqui para dar caza a los fugados. El ritmo fuerte impuesto solo puede ser seguido por Jerson Rios. El sol ya estaba presente en toda su plenitud y el viento también hacía su parte. La arena que volaba de un lado a otro de la pista pasaba y “cacheteaba” a los corredores. 

 

En la última vuelta, en los kilómetros finales logran sacudirse de Rios. Camacllanqui trabaja en equipo con Royner, para tratar de dejar en el camino a Atencio. Es Royner Navarro el que lanza el ataque final, Arquimides Atencio se mantiene a su rueda, en los últimos metros van rueda a rueda, pero la mayor experiencia internacional y su fogueo en los Juegos Olímpicos de Tokio, le permiten a Royner Navarro imponerse y quedarse con el título de Campeón Nacional de Ruta Individual. Arquimides Atencio ingresa Segundo para hacerse con la Medalla de Plata, mientras que Alvaro Camacllanqui arriba Tercero. 

 

En Sub 23 venció nuevamente el venezolano Jorge Garcia (Explora Sport) con 3h 48’10”, pero como Campeón Nacional ingresa su coequipista Yoseb Bonilla (Explora Sport) con 3h 48’11”. Subcampeón es Bill Toscano (Club AVV Perú) con 3h 48’13” y la Medalla de Bronce fue para Rolando Serrano (Ciclismo Esmeralda) con 4h 15’51”. 

 

El segundo grupo en partir fueron los Master A, que dieron 6 vueltas y completaron 108 kilómetros de carrera. Desde el principio fueron los puyazos entre ellos, tratando de lograr la fuga. Lo intentaron varias veces, hasta que Benett Anyosa (Ciclismo Puente Piedra) y Juan Davalos (Evolution) logran escaparse y marcar distancia con el pelotón. Pero fue alcanzado por el grupo a los pocos metros. En el hito 35, de regreso para cumplir la primera vuelta se escapa el huancaíno Frank Raymundo (Pantera Bike) pero es alcanzado un kilómetro más adelante. Por el hito 31 se marcha el español Daniel Gonzales y de ahí hasta la Meta (más de 4 vueltas y media) se hizo una segunda contrarreloj. 

 

El grupo comenzó a cuidarse entre ellos. Hay otros ataques sin mucho éxito. En la Tercera Vuelta se escapan Erik Baumann y Frank Raymundo. Pero son absorbidos por el grupo y salta inmediatamente Bennett Anyosa. Ya en el cuarto giro logró tener una ventaja de 1'30" al grupo. Entonces el pelotón levanta el ritmo y rápidamente reduce diferencias. A falta de 2 kilómetros para iniciar la penúltima vuelta es alcanzado Anyosa. 

 

A la altura del hito 30 se fuga Frank Raymundo. Se nota el agotamiento en los ocho sobrevivientes del pelotón.  

 

Luego de realizar el último giro en el Puerto de Paracas, para recorrer los 9 kilómetros finales se marchan Hugo Egoavil y Robert Olano. Intenta seguirlos Phier Quispe pero al notar que no logrará alcanzarlos, espera al grupo. Se quedan Juan Davalos y Alfonso Villalobos.  

 

A lo lejos se vislumbra la Meta. Ya habían llegado el español Daniel Gonzales con 3h 08’57” y Frank Raymundo con 3h 14’01”. 

 

Pasan la marca del último kilómetro, sale con fuerza Phier Quispe que supera a Olano.  A la Meta arriba Hugo Egoavil coronándose como Campeón Nacional Master A. Luego arriban Phier Quispe, Dennis Ventura, Bennett Anyosa, Erik Baumann y Robert Olano.  

 

En Damas, el gran desgaste durante las 5 vueltas la realizó Mariana Rojas. Quedándose 3 corredores en la última media vuelta: Mariana Rojas, Laura Medrano y Cinthia Davila. Laura y Cinthia se cuidaban entre ellas, pero no permitían que Mariana se escapara.  

 

Así llegaron a la Meta, sorprendiendo con un buen sprint Cinthia Davila (Ciclismo Extremo Peruano) para alzarse como Campeona Nacional de Ruta. Segunda ingresó la huancaína Laura Medrano (Antarkis) y Tercera llega la chiclayana Mariana Rojas (FDPC). 

 

En Master B el triunfo fue para Jimmy Fernández (Team Chicla) con 2h 49’51”.  Segundo arribó Francisco Gonzales (NFRM) con 2h 49’53” y Tercero Victor Ancco (Club AVV Perú) con 2h 50’49”.  

 

La premiación de los dos días se realizó en el Boulevard de Paracas con la presencia del próximo Alcalde Provincial de Pisco, señor Pedro Fuentes, el Presidente de la Federación, señor Gustavo Matus De La Parra. Se impusieron las Mallas de Campeón Nacional y sus respectivas medallas a los 3 primeros de cada categoría tanto de la Contra Reloj Individual y de la Ruta Individual. 


Instagram: @roynernavarro




Fuente: Oficina de Comunicaciones Apejuc

No hay comentarios.:

Publicar un comentario