V CLASICA DEL SOL PIURA: ALAIN QUISPE CAMPEON ELITE - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

lunes, 7 de noviembre de 2022

V CLASICA DEL SOL PIURA: ALAIN QUISPE CAMPEON ELITE

 Garcia, Davalos, De Los Santos y Rojas ganaron su Categoría


Con una buena carrera, muy peleada, sin descanso se desarrolló hoy la II Etapa, entre Ejidos de Huan-Tambo Grande-Ejidos de Huan, de la V Clásica del Sol Piura.
El mismo que consagró a Alain Quispe (Ciclismo Extremo Peruano) como Campeón General y Elite, ganando las dos etapas. Hoy con una estrategía muy inteligente marcando el paso de la prueba para no recibir sorpresas. Y cuando habían intentos de fuga regulando el ritmo para dar caza a los escapados.


Primero salieron los Elite y Sub 23 que se dirigían hasta Tambogrande. A los 3 minutos partieron los Master A, B y C que fueron hasta Jesus del Valle.
Podemos destacar como el ciclista mas combativo en la segunda etapa a Jefferson Sandoval que constantemente intentaba escaparse con la finalidad de escalar al tercer puesto de la General en Elite. Sin embargo, Alejandro Muñoz respondía a cada ataque para no perder dicha ubicación. Atacaba por Marcavilca, en Las Lomas. En Chila Alta se marchan Sandoval, Muñoz y Garcia. Pero a los pocos kilómetros son absorvidos por el grupo.
El fuerte calor también agobiaba a los ciclistas. En ciertas partes no soplaba mucho aire convirtiendo la pista en un verdadero horno.
Al giro en Tambogrande llega en solitario el venezolano Jorge Garcia, líder de Sub 23 estableciendo 1h 34'14". Luego pasó el grupo que rápidamente le dan alcance.
Sandoval sigue intentando fugarse y Muñoz respondiendo a cada ataque. Lo que finalmente le va a costar a ambos tanto esfuerzo y desgaste de energía.
El Sprint Intermeedio es ganado por Frank Farfan segudio de Jefferson Sandoval y Alejandro Muñoz, cuyo embalaje se disputó junto al canal de regadío.
En los últimos 12 kilómetros son varios ataques de Sandoval, pero Muñoz contraataca y parece marcharse en solitario hacia la meta.
Pero Andy Limaylla salta del grupo e impone su paso. Va devorando los últimos metros de carrera. Atrás lo persigue Alain y los demás ciclistas a la rueda en fila india. En los pequeños descensos enterrados en el timón. Son columbios en los últimos 5 kilómetros con su constante sube y baja.


A la Meta en buen embalaje llega primero Alain Quispe, confirmando el favoritismo y su liderato. Con los cual confirmó el título de la prueba. En la llegada fue seguido por Frank Farfan, Jorge Garcia y Andy Limaylla. Sandoval perdió 11 segundos y Muñoz cedió 19 segundos, ambos cayeron en la General.
En el grupo de Master los primeros kilómetros marcharon con mucho cuidado entre todos los corredores. El único que perdió rueda del grupo fue el trujillano Luis Ramirez (Master C). Luego los que ponen la salsa son el cañetano Joaquín De Los Santos y el venezolano Alexandre Ortega que lograron una larga fuga.
Ellos logran dar la vuelta adelante en  Jesús del Valle. Pero el calor y los kilómetros acumulados les hacen ir cediendo en el ritmo, lo que permite que el grupo perseguidor poco a poco les vaya recortando diferencias.
A la Meta llegaron en pelotón imponiéndose en el embalaje Alexandre Ortega de Master A, pero Joaquín De Los Santos vence en Master B. En Master C triunfa en la etapa Luis Rojas Fajardo.
Los Campeones de cada Categoría son: Alain Quispe en Elite, Jorge Garcia en Sub 23, Juan Davalos en Master A, Joaquín De Los Santos en Master B y Luis Rojas Fajardo en Master C.
La Premiación y recepción fue en el Restaurante Sol y Arena. Premiando a los cinco primeros de cada categoría. Haciendo la promesa los directivos de Piura Riders, organizadores de la competencia, que el 2023 será internacional.




Fuente: Oficina de Comunicaciones Apejuc

No hay comentarios.:

Publicar un comentario