¡POKER DE BRONCE! - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

miércoles, 5 de octubre de 2022

¡POKER DE BRONCE!

 

Alexia Sotomayor no se cansó de subir al podio en los Juegos Suramericanos Asunción 2022 al adjudicarse en cuatro ocasiones la medalla de bronce.

FOTO: IG ALEXIA SOTOMAYOR


Sin duda, una de nuestras cartas más fuertes que conformaba nuestra delegación nacional era la joven nadadora Alexia Sotomayor, quien recientemente había tenido una destacada actuación en el Mundial de Natación Junior Lima 2022 y, además, posee más de 100 récords nacionales e internacionales.  Este lunes, las pruebas de natación dieron inicio en los Juegos de Asunción 2022, y junto con ello, también, comenzó el festín de podios para Alexia Sotomayor: 4 medallas de bronce.

La jornada para Alexia inicio el día lunes 02 de octubre con la prueba de espalda 50 metros femenino, donde se ubicó en la tercera posición con un tiempo de 29.56, muy cerca de la brasileña María Carvalho que obtuvo una marca de 29.50, mientras que la ganadora del heat fue la argentina Andrea Eliana con 28.67.

El segundo día para la espaldista le toco disputar una jornada con más metros: 100 metros espalda femenino. Al igual que en los 50 metros espalda, esta vez Alexia quedo en la tercera posición, muy cerca de la brasileña Carvalho y la argentina Eliana, plata y oro.

Con dos medallas en el bolsillo, y dos pruebas restantes, Alexa quería seguir sumando. Le toco la prueba de 200 metros espalda, donde se necesita mucha más resistencia física por la distancia recorrida. Alexia logro la presea de bronce, muy cerca de Alexia Tavarez (plata) y Malena Santillan (oro) que la superaron por centésimas. Sin embargo, cabe destacar que saco del podio a la argentina Andrea Eliana (4to lugar) que fue medallista de oro en las pruebas anteriores donde compartieron heat.

FOTO: TEAM PERÚ


Y para sumar en el colectivo, Alexia junto a Jessica Cattaneo, Mckenna De Bever y Rafaela Fernandini lograron el tercer lugar en la modalidad 4x100 relevo libre femenino.

Tremenda campaña en Asunción que le permitió lograr récords nacionales: dos absolutos individuales, un absoluto en relevos y dos de categoría juvenil B; además obtuvo una marca B clasificatoria para el Mundial de Piscina Larga 2023 y Marca A al Panamericano de Mayores 2023.

Con tan solo 16 años, la espaldista Sotomayor, tiene un largo camino exitoso y con muchos retos aún por cumplir. Así como en el fútbol hay poker de goles; esta vez, en la natación, hubo poker de medallas.

 

 

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario