FERNANDO ALONSO BATIÓ RÉCORD DE LA FORMULA 1 - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

domingo, 2 de octubre de 2022

FERNANDO ALONSO BATIÓ RÉCORD DE LA FORMULA 1

El inacabable piloto español fue homenajeado por la F1 y todos lo integrantes de la parrilla del GP de Singapur.

(FOTO:WEB)



A sus 41 años, el piloto español Fernando Alonso, no se cansa de romper récords en el circuito de la Formula 1. Este domingo, en el GP de Singapur, fue el turno de celebrar un gran logro en su carrera, fue en el Marina Bay donde se convirtió en el corredor con más Grandes Premios disputados en la F1, alcanzando las 351 carreras. A causa de ello, la F1 le rindió un homenaje al bicampeón del mundo, que pese a su edad tiene un gran rendimiento en el circuito. Antes de la carrera dominical, todos los pilotos de la parrilla se juntaron con el asturiano antes de la recta de Singapur para inmortalizar una foto por su nuevo récord. 



 En el pasado GP de Italia en Monza, Alonso igualaba el récord del finlandés Kimi Raikkonen que era poseedor de 350 GP. Ahora Alonso es el nuevo dueño de la marca y quiere extenderlo en su próximas 2 o 3 temporadas, deseo que el propio español ha dejado entrever que seguirá en la F1. Además, este no es el único récord que el asturiano puede batir este fin de semana. Si solo llega a cruzar la línea de meta en Singapur, Alonso se convertirá en el piloto con más carreras acabadas de la historia con 279.


RÉCORDS

El experimentado corredor de la F1 ha conseguido varias marcas importantes este año en su carrera. En el GP de Azerbaiyán se convirtió en el piloto con la trayectoria más longeva, pues ya suma 21 años y casi siete meses desde que debutó. Cuando compitió en Silverstone rompió la marca de ser el automovilista con más kilómetros recorridos de la historia, en ese entonces 92.684. Y, por último, en Francia alcanzó el logro de piloto con más vueltas en la Fórmula 1. 

 Sin duda, a sus 41 años, Fernando Alonso ya es una leyenda en la F1. El próximo año podría superar el número de campañas en el circuito de Barrichello, Raikkonen y Michael Schumacher que tiene 19, pues el asturiano sumaria 20.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario