ALIANZA LIMA FEMENINO REFUERZA SUS LINEAS CON FICHAJES EXTRANJEROS PARA LA COPA LIBERTADORES 2022 - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

lunes, 10 de octubre de 2022

ALIANZA LIMA FEMENINO REFUERZA SUS LINEAS CON FICHAJES EXTRANJEROS PARA LA COPA LIBERTADORES 2022

El club mediante sus redes sociales anunció la incorporación de tres jugadoras colombianas para convertirse en los refuerzos durante la estadía en el certamen internacional.


FOTO: CLUB ALIANZA LIMA



Las bicampeonas del fútbol peruano ya se encuentran concentradas para asumir un último y nuevo reto para este año 2022: La Copa Libertadores Femenina. Las íntimas están a puertas de su segunda participación internacional, acontecimiento que se dará en su debut este viernes 13 de octubre frente Deportivo Lara de Venezuela. Por tal razón, este pasado domingo, se hizo oficial el fichaje de Paola García, Estefanía Cartagena y Johannys Muñoz.

La situación de los refuerzos se torno complicada debido a la prontitud del torneo internacional con el final del campeonato local. El mercado de pases en nuestro país solo se abre dos veces al año: al comienzo y a mediados. De tal manera que no había opción alguna para reforzarse con exponente local. Sin embargo, había la posibilidad de ver ligas extranjeras, y fue así que buscaron opciones en la liga colombiana, que, dicho sea de paso, es una liga amateur al igual que la peruana.

SOBRE LOS FICHAJES


Esta claro que Alianza buscaba un elemento importante en cada línea del campo; por ello es que llegan las tres colombianas para reforzar defensa, volante y delantera. Paola García es volante y Johhanys Muñoz es defensa, ambas provenientes de Independiente de Santa Fe de Colombia. Mientras que para aportar la cuota goleadora llega Estefanía Cartagena del Club Junior de Barranquilla.

DEBUT COPERO 2022



Las íntimas conforman el grupo D del torneo. Sus contrincantes son América de Cali de Colombia, Santiago Morning de Chile y Deportivo Lara de Venezuela. La apertura en el campeonato se dará el viernes 14 de octubre a las tres de la tarde, cuando enfrente a Deportivo Lara; luego, por la segunda jornada, competirá contra Santiago Morning el lunes 17 a las 5:15 pm; por último, el 20 de octubre a las tres de la tarde, América de Cali será su ultimo rival del grupo. Todos los partidos de las blanquiazules se llevarán a cabo en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Quito, Ecuador.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario