EL IRONMAN 70.3 PERÚ SERÁ EN ABRIL DEL 2023 - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

viernes, 16 de septiembre de 2022

EL IRONMAN 70.3 PERÚ SERÁ EN ABRIL DEL 2023

 

El evento deportivo reunirá 1500 atletas que pondrán a prueba su resistencia y destreza de  tres disciplinas: natación, ciclismo y atletismo.

Por cuarto año consecutivo, Lima se prepara para uno de los eventos más importantes de triatlón en nuestro país: Ironman 70.3 Lima 2023. El evento de resistencia se llevará a cabo el 23 de abril del próximo año en la Costa verde y otorgará plazas al mundial de Ironman 70.3, que será en Lahti, Finlandia.

Desde este 15 de setiembre las inscripciones estarán abiertas a los atletas, solo habrá 1500 cupos y el costo será de $300. El kit de atleta incluye lo siguiente: medalla, polo de atleta, resultados, premios a los grupos de edad, nutrición, fisioterapistas después de la carrera, gorro de natación, chip de tiempos y bolso de atleta.

El Ironman 70.3 es un Medio Ironman, es decir la distancia de recorrido es la mitad del Ironman tradicional. De igual forma, es super exigente y existe un gran nivel de participantes.

El evento partirá en la playa Agua Dulce, cuando naden 1.2 millas (1.9K). Luego será el turno del ciclismo, donde se recorrerá 56 millas (90K), en una ruta plana y rápida que es la Costa Verde; es aquí donde los atletas deberán dar 3 vueltas para completar dicha distancia. Por último, la etapa de trote consistirá en un ida y vuelta por el malecón del circuito de la Costa Verde, el recorrido sería de 13.1 millas (21K).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario