RICARDO GARECA LE DICE ADIÓS A LA SELECCIÓN PERUANA - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

jueves, 14 de julio de 2022

RICARDO GARECA LE DICE ADIÓS A LA SELECCIÓN PERUANA

 Acabó la era del 'Tigre' Gareca en la 'Blanquirroja':

Luego de casi un mes de negociaciones, Ricardo Gareca dio por cerrada su relación con la Federación Peruana de Fútbol y la Selección Peruana luego de 7 años a cargo de la dirección técnica. 

Ricardo Gareca luego de una primera conversación acá en Lima hace unas semanas atrás, decidió regresar a Argentina con su familia para poder descansar y analizar la situación de su renovación. 
Agustín Lozano y un grupo de directivos viajaron a Buenos Aires para reunirse a puertas cerradas, sin embargo la reunión de este miércoles y jueves no fue del agrado del 'Tigre' por lo que decidió no conversar más y poner punto final a todo tipo de negociación.


  • ¿Qué llevó a que Ricardo Gareca diga NO?
Esta respuesta es simple ya que el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano (el cual no asistió a ninguna de las reuniones), decidió reducirle el sueldo y también la de su comando técnico por lo que Gareca sintió que fue una falta de respeto la manera y el trato que se le está dando y decidió dejar ahí todo. Cabe mencionar que el malestar de Ricardo no fue por lo económico sino por el maltrato que sintió por parte de Lozano a no dar la cara en ninguna de las reuniones.

  • ¿Qué nos dejó Ricardo Gareca en su salida de la Selección Peruana?

Para nadie es un secreto que 'El Tigre' buscaba reformar el fútbol peruano pero los malos tratos evitaron que se diera ese cambio. Ahora si vemos todo el paso de Ricardo Gareca en todos estos siete años se disputó 92 partidos con la bicolor siendo el proceso más largo con la Selección Peruana.

Registró una racha de 15 partidos sin perder en el 2017 hasta el mundial obteniendo diez victorias y cinco empates. Además ganó partidos fuera de Lima, siendo Paraguay, Ecuador (2), Venezuela y Colombia los países que la selección pudo derrotar.

Lo más resaltante de su paso por la Selección es que nos llevó a un Mundial luego de 36 años. También nos puso en una final de la Copa América y nos volvió a llevar a un repechaje. Lo de Ricardo Gareca bajo la Selección fue increíble y es muy lamentable que haya terminado así.

Solo queda esperar la conferencia de prensa que realizará Gareca para despedirse del pueblo peruano y de la selección peruana que lo albergó por mucho tiempo y que generó lazos muy fuertes como la que tiene con Christian Cueva.

¿QUE SUCEDERÁ? 

PRONTO LO SABREMOS


.......................................................................................

#PUBLICIDAD

¡APUESTA CON Meridianbet!

En Meridianbet apostamos por ti y es por eso que tenemos las mejores cuotas para que puedas apostar de manera segura.

Regístrate con el código promocional de Tribuna Deportiva: 3957 y obtén bono de bienvenida de 40 soles (T&C)

🔴 Regístrate aquí: https://a.meridianbet.pe/c/Wl1P2J

MERIDIANBET: APOSTAMOS POR TI

#ApuestasDeportivas #Meridianbet #TribunaDeportiva


No hay comentarios.:

Publicar un comentario