EQUIPOS HISTÓRICOS DE PERÚ ARREMETEN CONTRA AGUSTÍN LOZANO - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

sábado, 16 de julio de 2022

EQUIPOS HISTÓRICOS DE PERÚ ARREMETEN CONTRA AGUSTÍN LOZANO

 Clubes no se quedan callados y responden a Lozano.


En horas de la noche del viernes, la Federación Peruana de Fútbol hizo oficial la salida de Ricardo Gareca a través de una gráfica, acompañada de un mensaje: “Gracias Profesor. Gracias por hacernos vivir una de las mejores épocas del fútbol peruano, que permanecerán imborrables en la memoria de todos” fue el mismo. De esta manera, se termina un ciclo muy bueno de la selección peruana.

No obstante, esto ha dejado muy disconformes a tres equipos peruanos, estos son Alianza Lima, Universitario de Deportes y Cienciano del Cusco. Los clubes de la Liga 1 sostienen que no se manejó bien la negociación con Ricardo Gareca, y le derivan todo la responsabilidad a Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol. Todo lo mencionado lo expresaron a través de un comunicado, el mismo que dice lo siguiente:

Los clubes Alianza Lima, Universitario de Deportes y Cienciano del Cusco nos pronunciamos sobre la situación actual del fútbol peruano:

1) La pésima gestión de la Federación Peruana de Fútbol en la negociación con el entrenador Ricardo Gareca ha expuesto de manera vergonzosa, a nivel nacional e internacional, a la institución que rige nuestro fútbol.

2) Sumado a ello, la no clasificación al Mundial de Qatar 2022 ha puesto en evidencia, ante la opinión pública, la pobre organización de los campeonatos y el manejo POCO transparente que la FPF hace del dinero que es patrimonio de los clubes del fútbol profesional. A la fecha, la FPF no ha respondido la carta enviada el pasado 23 de junio, en la que solicitábamos la rendición de gastos del viaje a Qatar, realizado por la selección con ocasión del repechaje.

3) Agradecemos al profesor Ricardo Garea por los logros conseguidos con la selección peruana y por su comprorniso con el desarrollo de nuestro fútbol, una aspiración que nos impulsa a seguir luchando contra la informalidad e ilegalidad de la directiva encabezada por Agustín Lozano.

4) Es nuestra responsabilidad advertir sobre el grave riesgo que corre nuestro fútbol por culpa de la FPF, cuya falta de planificación nos ha sumido en un incierto panorama. Hoy nos quedamos sin un entrenador de primer nivel para la selección, pero hace mucho que el balompié nacional sufre por una gestión sin visión ni liderazgo, incapaz de levar adelante los grandes cambios que necesitamos para crecer como sociedad futbolística.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario