LA NUEVA FACETA DE CLAUDIO PIZARRO - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

domingo, 31 de julio de 2022

LA NUEVA FACETA DE CLAUDIO PIZARRO

El peruano sorprendió a varios.

Desde que Claudio Pizarro llegó a Alemania en 1999, no dejaron de llegar las buenas noticias a Perú desde el país germano. Y es que el delantero marcó la diferencia desde el primer partido que disputó en la Bundesliga. Su primer equipo fue el Werder Bremen, y llegó desde Alianza Lima luego de marcarle cinco tantos en un solo partido a Unión Minas.

Sus grandes actuaciones con el equipo de Thomas Shaaf, le hicieron ganar el apelativo de “El Bombardero de Los Andes”. Cada semana era determinante en los resultados de su equipo, ya sea anotando o saliendo en la foto del gol. Por ello, no tardó mucho tiempo en dar el salto a un club más importantes: Bayern Múnich. Con el conjunto bávaro ganó la Copa Intercontinental tras vencer en la final a Boca Juniors. Además, fue el delantero titular durante muchas temporadas, donde se cansó de hacer goles. Además, fue el encargado de abrirle espacio a Paolo Guerrero, con quien compartió equipo hasta el 2006.

Luego de un breve paso por la Premier League, Pizarro regresó al Werder Bremen, club donde siguió brillando. En el 2009, superó a Giovanni Elber como el máximo goleador extranjero del fútbol alemán. Asimismo, llegó hasta la final de la Europa League. Posteriormente, volvería al Bayern Munich, donde ganó la Champions League y el Mundial de Clubes. Después de estos logros, tendría un paso nuevamente por Werder Bremen y por él Colonia. Cerró su carrera volviendo al Bremen y siendo pieza clave para que su equipo se salve de la baja.

Luego de su retiro, Claudio Pizarro continúa viviendo en Alemania, país donde es una leyenda. Sus tremenda carrera lo llevó a convertirse en embajador del Bayern Múnich, pero eso no es todo. El peruano es una voz autorizada para hablar de fútbol, por eso ahora también es comentarista en una cadena televisiva. El último fin de semana tuvo la oportunidad de salir en pantallas durante el partido entre Leipzig y Bayern por la SuperCopa Alemana.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario