CAMPEONES CON UNIVERSITARIO ESTALLAN POR DERROTA ANTE MUNICIPAL - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

domingo, 31 de julio de 2022

CAMPEONES CON UNIVERSITARIO ESTALLAN POR DERROTA ANTE MUNICIPAL

 Los ex cremas incendiaron las redes sociales. 


La situación de Universitario de Deportes, tanto económica como deportiva, es bastante crítica. Como se sabe, el cuadro estudiantil lleva consigo una millonaria deuda que está obligada a ir amortiguando de a pocos. Asimismo, y desgraciadamente para los intereses de los hinchas merengues, la campaña 2022 de Universitario ha sido muy mala. Los jugadores están por debajo de su rendimiento, el técnico no encuentra el equipo, y en la tabla se encuentra relegado.

Los cremas culminaron novenos en la tabla del Torneo Apertura, por lo que estaban obligados a ganar el Clausura para luchar por el título en los play off de fin de año. No obstante, el equipo dirigido por Carlos Compagnucci ha dejado escapar varios puntos en el inicio del segundo certamen del año en Perú. Dejó pasar dos puntos tras empatar con Academia Cantolao en el Monumental. Luego ganó dos partidos consecutivos ante los colores del campeonato, pero perdió los últimos dos encuentros. El primero ante César Vallejo en Trujillo y después ante Municipal en casa.

Estos resultados han hecho que Universitario se ubique a 15 puntos de Melgar, líder de la tabla acumulada. Del mismo modo, complica sus chances de ganar el Torneo Clausura, por ende sumaría un año más sin poder ganar el título nacional. Situación que ha hecho estallar a todos los hinchas, quienes sostienen que el los jugadores no entienden el significado de vestir los colores del club, y dejan en claro la gran diferencia que existe entre este equipo y de años pasados.

Por ejemplo el conjunto del 2009. Aquella temporada los merengues, comandados por Juan Reynoso, campeonaron tras vencer en las dos finales a Alianza Lima. Dicho plantel contaba con la presencia de grandes elementos que se volvieron emblemas del club a lo largo del tiempo. Jugadores como Rainer Torres y Carlos Galván, fueron vitales para que la U consiga el título y de la vuelta en el Estadio Monumental por segunda vez en su historia.

Tanto el “Motor” como el “Negro” son voces autorizadas para hablar sobre Universitario de Deportes. Por esta razón, no dudaron en expresarse luego de la derrota de la U ante Deportivo Municipal, y mostraron su preocupación por la situación del club.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario