“Apoderándose del Área”: primer libro de fútbol escrito por periodistas mujeres en el Perú - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

sábado, 23 de julio de 2022

“Apoderándose del Área”: primer libro de fútbol escrito por periodistas mujeres en el Perú

Daniella Fernández, Nathalie Tacchino, Andrea Closa, Fernanda Huapaya, Romina Badoino y Arcadia Díaz son las autoras de “Apoderándose del Área”, libro del Fondo Editorial EMILIMA, presentado en la librería Book Vivant de San Isidro y que podrán encontrar en la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL Lima) del 22 de julio al 7 de agosto de 2022.


Con gran acogida fue recibido “Apoderándose del Área”, libro que reúne crónicas y anécdotas referidas al fútbol nacional con sucesos vivenciales de los clubes más icónicos de la capital como Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal, Deportivo Municipal, como también de la Selección Peruana de Fútbol en su camino a clasificar a un Mundial luego de 36 años, convirtiéndose esta iniciativa editorial en un hito en la historia del periodismo deportivo del país al haber sido escrito enteramente por destacadas mujeres comunicadoras.

Este libro es producto del mayor protagonismo de las mujeres en los espacios de análisis deportivos, además que evidencia cómo el fútbol trasciende el ámbito del entretenimiento para adherirse a la cotidianidad de nuestras vidas, extendiendo la pasión que despierta nuestro propio tránsito por la ciudad. 


Personajes entrañables, anécdotas emotivas y la historia de Lima se conjugan en estos textos que, en su conjunto, hacen de este libro una pieza de valioso interés tanto para aquellos que ya aman este deporte como para quienes desean descubrir y comprender el fútbol peruano y su enorme influencia en las subjetividades nacionales.

En una multitudinaria presentación, las periodistas resaltaron la importancia de visibilizar la labor de la mujer en el ámbito deportivo y cómo esta incide de manera directa en el devenir del deporte rey, tomando cada vez más espacios en la sociedad a base de talento, vocación y profesionalismo. Conducida por el escritor y crítico literario José Carlos Yrigoyen, la mesa mantuvo atenta a la concurrencia que no solo se deleitó con las anécdotas referidas, sino que hizo suyo el momento que se vivía: un grupo de mujeres peruanas, periodistas acuciosas, apoderándose de una voz coral, la de todos y todas quienes vibramos en la intensidad de un deporte que convoca nuestra peruanidad. Este libro hace historia y sienta un precedente en nuestras letras.

El libro “Apoderándose del Área” está a la venta en Book Vivant y en las más importantes librerías del país. Además, estará presente en la 26ª Feria Internacional del Libro de Lima (FIL Lima) en los stands 110 (Muki Records) y 124 (Deporvida).

"APODERÁNDOSE DEL ÁREA"

Autoras: Daniella Fernández, Nathalie Tacchino, Andrea Closa, Fernanda Huapaya, Romina Badoino y Arcadia Díaz.

Editorial: Emilima.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario