CRISTAL Y EL PROBLEMA DE LOS FICHAJES - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

domingo, 15 de mayo de 2022

CRISTAL Y EL PROBLEMA DE LOS FICHAJES

 El cuadro cervecero no ha contratado bien los últimos dos años. 



La semana pasada la noticia más importante del futbol peruano fue la no continuidad de John Jairo Mosquera en Sporting Cristal. Su rendimiento, lesiones y su relación con el hincha celeste llevaron a la dirigencia a rescindirle el contrato. Muchos fanáticos del club celebraron la noticia, sin embargo llama la atención que un equipo como Cristal destituya a su 9 antes de mitad de año. Algo se está haciendo mal en tienda bajopontina. 


Es la primera vez que un equipo peruano se deshace de un jugador a tan poco de haber comenzado la temporada por temas estrictamente deportivos. No obstante, en Cristal se viene contratando mal hace buen rato. Desde el 2020 ningún refuerzo, sea nacional o extranjero, ha dado la talla. A continuación revisaremos las contrataciones que decepcionaron en el equipo rimense. 



Jhon Marchán 

El venezolano llegó a Sporting Cristal como una apuesta a futuro. Le dieron la responsabilidad de llevar la camiseta número 10, sin embargo su rendimiento siempre estuvo debajo de los 5 puntos. Hoy defiende los colores de UTC, aunque sigue perteneciendo al equipo celeste. 



Percy Prado 

A inicios del 2021, Cristal remeció el mercado al anunciar la contratación de Percy Prado, peruano que fue formado en Francia y que defendió a Nantes durante muchos años. No obstante, debe haber sido uno de los peores jales de los últimos años. Llegó con sobrepeso y se perdió varios partidos. Cuando le tocó estar no lo hizo bien. Se fue sin pena ni gloria. 




Alejandro González

El uruguayo regresaba al Rímac tras su paso en el 2009. Se perfilaba como el titular en la zaga junto a Omar Merlo, pero sus pobres actuaciones lo llevaron a la banca. Cuando jugaba siempre salía en la foto de los goles que encajaba Cristal. No convenció y no continuó en Cristal. Hoy juega en San Martín. 



Marcos Riquelme 

El delantero llegó luego de ser el goleador de la Liga Boliviana. Para su mala suerte, tuvo la difícil tarea de reemplazar a Emanuel Herrera. La valla estaba muy alta y no logró estar a la altura. No hizo ni la cuarta parte de goles que hizo Herrera y no se le renovó. Regresó a Bolivia para jugar por el Always Ready. 



John Jairo Mosquera

Fue dirigido por Roberto Mosquera en Bolivia, por lo que el técnico celeste aprobó su llegada. Sin embargo, llegó con un problema ósea crónico y empezó tarde la pretemporada. Situación que molestó mucho al hincha celeste. El detonante fue cuando empezó a jugar y el colombiano no mostraba nada. Pasaron 3 meses y al ver que su rendimiento no tendría un cambio ascendente, fue destituido de Sporting Cristal. De los peores delanteros que han llegado al futbol nacional. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario