WIMBLEDON NO PERMITIRÁ COMPETIR A RUSOS NI BIELORRUSOS - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

viernes, 22 de abril de 2022

WIMBLEDON NO PERMITIRÁ COMPETIR A RUSOS NI BIELORRUSOS

 Algo que se veía como una posibilidad se hizo realidad, las autoridades de Wimbledon hicieron oficial la exclusión y prohibición de competir a jugadores de nacionalidad rusa y bielorrusa del tercer Grand Slam del año. Esto debido a la invasión de Rusia en territorio ucraniano.





Sin embargo tanto la ATP y WTA se mostraron disconformes con la decisión tomada por los representantes del All England, ya que esto también se debió a la postura tomada por el gobierno británico de evitar que la influencia de Rusia tome fuerza en otros lados del país.

Algunos de los tenistas perjudicados de este hecho son: Daniil Medvedev (N°2 ATP), Andrey Rublev (N°8 ATP), Karen Khachanov (N°25 ATP), Ilya Ivashka (N°41 ATP), entre otros;por parte de la rama masculina.

Por parte de la rama femenina no estarían compitiendo en Wimbledon: Aryna Sabalenka (N°6 WTA), Anastasia Pavlyuchenkova (N°15 WTA), Victoria Azarenka (N°17 WTA), Daría Kasatkina (N°23 WTA), solo por mencionar algunas competidoras.

Y es que para los organismos máximos del tenis a nivel mundial les parece injusto, y hasta un acto discriminatorio, que no dejen a los tenistas rusos y bielorrusos poder competir en territorio británico, por hechos en los que estos no están involucrados.

Uno de los que está en contra de la medida tomada es el serbio Novak Djokovic, actual N°1 del mundo, que no dudo en dar su opinión: "no puedo apoyar la decisión de Wimbledon, creo que es una locura. Los jugadores de tenis, los deportistas no tienen nada que ver con lo que pasa. Nunca es bueno cuando la política se mete en el deporte”, sentenció.





Además, Andrey Rublev, uno de los perjudicados también se manifestó por lo ocurrido: "Ayer tuvimos una conversación con Wimbledon y varios jugadores para intentar buscar una solución. Para ser honesto, las razones que dieron no tienen sentido ni lógica. Lo que está pasando ahora es totalmente discriminatorio contra nosotros, esto no es democracia y un mundo libre. Deberían darnos la oportunidad de elegir”, acotó el tenista ruso.





En los próximos días se definirán si otros torneos en césped, en tierras inglesas, también se unirán a la prohibición. Faltan aproximadamente dos meses para Wimbledon, y no se descarta algún cambio de decisión por parte de los organizadores del torneo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario