UNIVERSITARIO DE DEPORTES VS ALIANZA LIMA (PRIMER CLÁSICO DEL AÑO) - Tribuna Deportiva Peru

Latest

Tribuna Deportiva

Buscar este blog

viernes, 15 de abril de 2022

UNIVERSITARIO DE DEPORTES VS ALIANZA LIMA (PRIMER CLÁSICO DEL AÑO)

Este domingo a las 3:00pm se vivirá el primer clásico de este 2022 en el Estadio Monumental. Universitario de Deportes y Alianza Lima se volverán a ver las caras en otro super clásico que sin duda sacará chispas en el campo de juego. Las entradas ya están a la venta donde será solamente hinchada local y se verá ese día un marco de fiesta para poder disfrutar de un bonito espectáculo deportivo.

Recordemos que el cuadro crema y blanquiazul se han enfrentado un total de 263 veces hablando solamente en la Liga 1. En el ámbito Internacional, por la Copa Libertadores fueron 12 veces, Copa Sudamericana fueron 2. Amistosos tienen un total de 88 enfrentamientos.

DATOS ENTRE UNIVERSITARIO VS ALIANZA LIMA:

  • Alberto Quintero fue quien anotó el gol más rápido de todos los clásicos. Esto fue en el 2018 en el Estadio Alejandro Villanueva. El panameño anotó a los 13' segundos de haber iniciado el partido dejando sin posibilidades de atajarlo a Leao Butrón.
  • El futbolista con más participaciones en los clásicos del fútbol peruano es 'El Puma' Carranza. El ex jugador de Universitario jugó 61 clásicos.
  • La máxima goleada entre los dos fue en 1949 donde Alianza Lima venció por 9 a 1 a Universitario. En 1946 el cuadro merengue venció por 6 a 2 al cuadro de la victoria.
Este es el primer clásico luego de dos años en pandemia y con público en las gradas. Recordemos que el último clásico en Ate fue una semana antes de iniciar la cuarentena por la COVID 19 que nos afectó a todos. También durante dos años la Liga 1 dejó de ser descentralizada por lo que se estuvo jugando en lima y los equipos no podían jugar en sus sedes sino en canchas alternas.



Los llegan de vencer a sus rivales la fecha anterior. Universitario viene de sumar tres puntos en Ayacucho tras un contragolpe de Andy Polo que le dio la victoria y con un jugador menos. Por otro lado, Alianza Lima viene de ganarle en casa a UTC con el tanto de Hernán Barcos.

Que este clásico sea una fiesta y se disfrute de manera correcta. No a la violencia fuera de las canchas que solo hace que se dañe el partido.

 ¡QUE GANE EL MEJOR! ¡QUE VIVA EL FÚTBOL!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario